Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Granjas Carroll aterrizaría en Puebla inversiones por 279 mdd

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Mayo 2, 2018

Prevé la construcción de un rastro tipo TIF y cinco granjas más para la producción de vientres

Aunque se cancelaron inversiones por 165 millones de dólares para Puebla, Granjas Carroll de México (GCM) estaría aterrizando 269 millones de dólares en el estado para la construcción de un rastro tipo TIF cinco granjas más para la producción de vientres, proyectos que funcionarían para el 2022.

El director de Relaciones Públicas de la empresa de cárnicos, Tito Tablada Cortés, informó que el rastro representaría una inversión cercana a los 139 millones de dólares, y de concretarse, se desarrollarían cinco granjas de abastecimiento en el estado, por 125 millones más.

Estos proyectos, sumados a la granja y planta en Libres y San Juan Atenco, representaban inversiones por 550 millones de dólares, sin embargo laoposición de pobladores de estas regiones impidieron que se concretaran.

Proyectos en puerta

En entrevista con e-consulta, Tablada Cortés informó que está en puerta la conclusión de un rastro tipo TIF en el municipio de Oriental, que representa una inversión por 139 millones de dólares y la generación de más de 3 mil 400 empleos directos e indirectos.

No obstante, el proyecto está detenido debido a que tres ejidatarios de la zona se oponen a que se realicen las obras correspondientes para laconexión de ductos de gas que van a abastecer a la empresa de este combustible para sus operaciones.

Explicó que este conflicto ya está siendo atendido por el gobierno del estado, con la finalidad de convencer a los ejidatarios de las ventajas de que una empresa de tal magnitud aterrice en la zona.

Detalló que de entrada se contratarán a mil 500 personas para trabajar directamente en el rastro distribuidos en dos turnos, para generar unaproducción de 600 cerdos por hora.

 


 

El empresario precisó que únicamente se requiere la instalación de 150 metros de ducto, que una vez conectados, permitirían que la distribuidora comience a operar en octubre.

“El gobierno del estado ya está al tanto de la situación, y están comprometidos para atender esta situación. Nos pidieron un plazo de 10 días para conocer la respuesta, pues el rastro traería consigo la generación de cinco granjas de abastecimiento de vientres”.

Apuntó que estas granjas representarían una derrama económica por 125 millones de dólares, y se distribuirían en el territorio poblano.

 

Inversiones canceladas

El directivo de la firma de cárnicos reconoció que la oposición de pobladores a la realización de proyectos en San Juan Atenco y Libres, representó lafuga de inversiones por 165 millones de pesos, que tuvieron que trasladarse para el estado de Veracruz.

Explicó que fue imposible reubicar los proyectos en Puebla ya que las zonas elegidas en un inicio contaban con vías férreas necesarias para la operación de las firmas.

Tito Tablada confió en que los poblanos no se opongan a estas inversiones que los benefician directamente, ya que los mismos productores de la zona se convertirían en proveedores de la firma, garantizando la venta total de su producción.

“Estamos dispuestos a firmar contratos de agricultura de largo plazo y pagar a precio preferencial por ser pobladores de la zona, su producción para ellos les generaría certeza y desarrollo para la región”, dijo tras convocar a los ciudadanos a abrirse a estas inversiones que cumplen con las normas de calidad necesarias.

Anula Granjas Carroll inversión por 165 mdd en PueblaAnula Granjas Carroll inversión por 165 mdd en PueblaAnte la oposición de pobladores para la instalación de una conexión de gas natural para una de sus instalaciones, cancela una granja y una planta de alimento balanceado

Proyecto de expansión de Granjas Carroll en Puebla, en riesgo, alertanProyecto de expansión de Granjas Carroll en Puebla, en riesgo, alertanLa firma asevera que se perdieron 165 millones de dólares de inversión y 650 empleos directos a causa de grupos opositores en diferentes zonas del estado

   


Visitas:


Encuesta