*

Futbolistas exhortan a Liga MX a respetar ascenso a Primera

Con la baja de Lobos BUAP de la Liga MX, 17 equipos están conformados para disputar la siguiente campaña, pues parece ser que los universitarios no pagarán la cuota de 120 millones de pesos, para poder retornar a la primera división.

Y el motivo principal de esa cuota es que tanto Oaxaca, como Cafetaleros, no cuentan con la reglamentación  acorde a su estadio y tampoco a unas instalaciones propias como casa club, por esto, su ascenso a la división superior es imposible.

Esta tarde, se dio a conocer un comunicado por parte de la Asociación Mexicana de futbolistas profesionales (AMFpro) en donde exigen a la Liga MX, replantear sus lineamientos y permitir a que uno de estos equipos pueda ascender por méritos deportivos y no por cuestiones administrativas.

“Condenamos la medida del reglamento de competencia, que no permitan que los equipos que jugarán la final del ascenso no puedan ascender; los jugadores que militan en Oaxaca y Cafetaleros han dado su mejor esfuerzo y el no poder llegar a la Liga MX le resta valor deportivo” escribieron en el comunicado.

Además, la AMFpro fue certera ante la Liga MX, mencionando que el no permitir el ascenso, las carreras de los futbolistas se demeritan y no podrán contar con los beneficios de un jugador de primera división.

Por último, dejaron en claro que en respeto al principio de competitividad y juego limpio deberían cambiar sus lineamientos y permitir que alguno de los implicados cumpla el sueño de pertenecer en la división superior, que a “quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le corte la posibilidad de llegar, por un tema meramente administrativo.