*

Jugarán la final de ascenso pero ninguno ascenderá

Terminó el torneo regular en la Liga MX y los Lobos BUAP terminaron con su participación en la primera división, pero en la Liga de Ascenso ninguno de los equipos que participarán en el cotejo por el acenso, podrán llegar al máximo circuito.

El pasado domingo, Leones Negros y Cafetaleros se enfrentaron por el primer boleto hacia la final por el ascenso, en donde solo el cuadro de Guadalajara podría regresar a la primera división, pero no contaban con la campanada del cuadro chiapaneco, quien se encargó de sentenciar el cotejo en un global de 3-2.

Ahora, Cafetaleros y Alebrijes de Oaxaca disputarán la final de ascenso en donde ninguno de los dos podrá aspirar a la primera división, ya que no cuentan con la infraestructura reglamentada por la Federación Mexicana de Fútbol.

Aún sin el sueño de jugar en la Liga MX, no todo está perdido, pues el ganador de este cotejo podrá adjudicarse 120 millones de pesos, mismos que podrán ser utilizados para el desarrollo de su infraestructura en el estadio y buscar el ascenso en los próximos dos años.

El cotejo ya está listo, solo falta esperar la fecha y hora a disputarse y conocer al acreedor del premio económico, más no al nuevo integrante de la primera división.