Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Atacar a los huachicoleros y feminicidios, plantea Alonso

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Abril 29, 2018

La panista inició campaña en Tecamachalco y estuvo acompañada por el candidato presidencial Ricardo Anaya; por Santiago Creel Miranda; y Dinorah López, esposa del gobernador José Antonio Gali

Tecamachalco, Pue. La candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernaturaMartha Erika Alonso, prometió combatir el robo de combustible y los feminicidios que se han acentuado en este municipio a consecuencia de la violencia que aqueja al país.

Este domingo, la abanderada del PAN, PRDMovimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, arrancó su campaña a Casa Puebla, primero en un evento con taxistas en el Estadio Cuauhtémoc y después en Tecamachalco, pues es originaria de este municipio.

El evento realizado en el interior del estado también estuvo encabezado por el candidato presidencial de Por México al FrenteRicardo Anaya Cortés, y también acudieron Santiago Creel Miranda, así como Dinorah López, esposa del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Revisar competencia desleal de Uber, ofrece Alonso a taxistasRevisar competencia desleal de Uber, ofrece Alonso a taxistasEn su primer evento de campaña propuso continuar con el programa estatal de entrega gratuita de uniformes escolares

En Tecamachalco ha crecido el “huachicol” y feminicidios: Alonso

Durante su discurso en el evento de Tecamachalco, la abanderada panista dijo lamentar que el municipio de donde es originaria se encuentre inmerso en el llamado “Triángulo rojo”, por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

“Quiero decirles que me duele Tecamachalco, me duelen los municipios de este distrito, porque la tranquilidad se ha perdido, la gente ya no puede salir de sus casas, la gente tiene miedo de que le roben sus casas, la gente tiene miedo de que la secuestren, y no vamos a permitir que la inseguridad en este dichoso Triángulo Rojo siga siendo la predominante”, acotó.

 

 

Las mujeres son agredidas, afirma  

La candidata también se refirió al incremento de las agresiones en contra de las mujeres, particularmente de los feminicidios, situación que también prometió atender, al señalar que “nadie estará por encima de la ley”.

“Desgraciadamente Tecamachalco se ha visto afectado por un incremento de violencia hacia las mujeres, y tampoco voy a permitir que las sigan agrediendo”, comentó.

La abanderada panista indicó que esos fenómenos delincuenciales obedecen a una ola de inseguridad que padece el país y la cual afectó Puebla, así como a la falta de atención del gobierno federal.

Debe decirse que el mayor incremento de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos y de feminicidios ocurrió durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de la ahora abanderada panista.

Aunque el evento partidista se realizó en una calle que se encuentra a un costado del zócalo de Tecamachalco, implicó el cierre de por lo menos tres cuadras más, pues los vehículos en los que se trasladaron los candidatos y sus equipos bloquearon los accesos.

Al término del acto, Ricardo Anaya, quien busca llegar a la presidencia de la República, fue cuestionado sobre la legitimidad de la candidatura de Alonso, al ser esposa del exgobernador, no obstante defendió la nominación, pues dijo que de todos los candidatos ella es la única que conoce los 217municipios de Puebla.

Revisará “competencia desleal” con Uber

En el encuentro con taxistas y conductores de unidades de transporte público, la candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso, se comprometió a revisar la “competencia desleal” que representa la empresa Uber para ese gremio.

En el encuentro, Érika Díaz, presidenta del Consejo Taxista, obsequió a la candidata un copete de taxi con su nombre e hizo entrega de sus propuestas. En posterior entrevista señaló que el organismo ofrece a la candidata el respaldo de más de cuatro mil personas.

Martha Erika presenta su 3 de 3 y a su equipo de campañaMartha Erika presenta su 3 de 3 y a su equipo de campañaLa candidata de Puebla al Frente inicia este domingo su campaña con el Consejo Taxista y el candidato presidencial Ricardo Anaya

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo