Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Va IEE por un debate light para la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Abril 27, 2018

Morena, PT, PRI y PES reprobaron el acuerdo propuesto por los consejeros; IEE sólo puede organizar un encuentro

Réplica y contrarréplica, pero con la posibilidad de cerrar el micrófono en caso de descalificaciones, son parte de los lineamientos establecidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para el debate entre los candidatos a la gubernatura.

El proyecto que los consejeros presentaron ante las representaciones partidistas fue cuestionado por PRI, Encuentro Social, PT y Morena, que alertaron de la intención del órgano electoral considerar sólo un encuentro entre los aspirantes a Casa Puebla.

Pese a la demanda hecha por el tricolor y de los partidos que conforman la coalición "Juntos Haremos Historia" para organizar cuatro debates, los consejeros electorales frenaron el tema bajo el argumento de que la ley electoral en el estado sólo obliga al IEE a  realizar "al menos un debate".

"El código electoral en Puebla es muy claro y establece que los partidos políticos tienen que ponerse de acuerdo en cuanto a las condiciones para la realización del debate, pero si no es así el Consejo General debe entrar de manera obligatoria para organizar este debate entre los candidatos a la gubernatura", refirió Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente.

En entrevista, Herrera Serallonga evadió confirmar si sólo habrá un debate entre los candidatos a la gubernatura, aunque reconoció que presupuestalmente el IEE sólo cuenta con un millón de pesos para la realización del mismo.

Sobre la determinación de cerrar el micrófono a los candidatos en caso de descalificaciones, el presidente del órgano electoral señaló que el tema estará bajo el criterio del moderado.

Hasta junio habrá debate por la gubernatura en PueblaHasta junio habrá debate por la gubernatura en Puebla La consejera electoral Claudia Barbosa Rodríguez señaló que para la primera quincena de mayo se aprobarán los lineamientos para la realización del encuentro

Pide Barbosa al IEE 4 debates con aspirantes a Casa PueblaPide Barbosa al IEE 4 debates con aspirantes a Casa PueblaPresentó la solicitud este viernes en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del estado de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta