Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Impugnan las candidaturas comunes del Frente por Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Abril 27, 2018

PRI y Morena presentaron dos juicios de revisión constitucional para invalidar las combinaciones inscritas para las presidencias municipales

Con la presentación de dos juicios de revisión constitucional, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena buscan echar abajo los registros de candidaturas comunes a las presidencias municipales registrados por "Por Puebla al Frente".

Las impugnaciones presentadas por las representaciones partidistas se entregaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual deberá integrar los expedientes para remitirlos al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recurso de Morena, que presentó Fernando Jara Vargas, se remitirá al tribunal local, mientras que la representación del Revolucionario Institucional recurrió, por medio de la vía per saltum, a la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF.

La presentación de los recursos legales se concretó sin que el IEE haga públicos los nombres de los candidatos registrados en las planillas de presidencias municipales y regidurías de las 217 municipios.

En el acuerdo CG-AC-055/2017, el cual corresponde a la aprobación de los registros de candidaturas para las presidencias municipales, hay un total de 12 combinaciones utilizadas por Acción Nacional y sus aliados, en las cuales también sumaron al PVEM y Nueva Alianza.

Dentro del reparto de candidaturas a las presidencias municipales, el PAN encabeza las planillas en 59 municipios; PRD en 42; Movimiento Ciudadano en 56; Compromiso por Puebla en 68; y PSI en 45.

Con Puebla al Frente, PVEM y Panal en candidaturas comunesCon Puebla al Frente, PVEM y Panal en candidaturas comunesLos partidos aliancistas recurrieron a diferentes combinaciones para registrar planillas a las presidencias municipales

Acusa Morena freno a queja contra candidaturas comunes del PANAcusa Morena freno a queja contra candidaturas comunes del PANA una semana de la aprobación de los registros de las planillas a las alcaldías el IEE no ha hecho público el número de municipios que van bajo esta figura y que pueden impugnarse

   


Visitas:


Encuesta