Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reconocen Proyecto de Datos abiertos del gobierno de Puebla

Sociedad   /   
 Jueves, Abril 26, 2018

Recibió el reconocimiento U-Gob al Gobierno Digital, por mejor proyecto de Datos Abiertos en la categoría de Gobierno Estatal, gracias a la plataforma Puebla Activa

El gobierno de Puebla recibió el reconocimiento U-Gob al Gobierno Digital, por mejor proyecto de Datos Abiertos en la categoría de Gobierno Estatal, gracias a la plataforma Puebla Activa, creada por la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, con la colaboración de dependencias y entidades, tanto estatales como federales.  

 Puebla Activa contiene información en formatos abiertos sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 y permite a las y los ciudadanos consultar información oficial, oportuna y de utilidad de las distintas etapas posteriores al sismo: de atención inmediata, diagnóstico y reconstrucción.

Entre sus apartados, cuenta con un mapa interactivo con georreferencia de los 112 municipios que tuvieron declaratoria de emergencia, refugios temporales, viviendas dañadas, centros de mando, centros de acopio, escuelas y unidades médicas afectadas, estaciones de bomberos, hospitales y sitios de disposición de residuos de demolición.  

En la ceremonia, que se realizó en la Ciudad de México, Raúl Sánchez Kobashi, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, recibió el galardón en representación del gobernador Antonio Gali y agradeció a Carlos Castañeda Girón, Director General de la revista U-Gob, por el reconocimiento al trabajo realizado en la entidad en materia de datos abiertos. 

Cabe mencionar que concursaron 99 proyectos de diferentes países como Paraguay, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú y México, en las categorías de Big Data, Datos Abiertos, e-Economía, e-Educación, e-Salud y Gobierno Digital.

Su finalidad fue destacar el uso de la tecnología para hacer a los gobiernos más eficientes, cercanos, transparentes y abiertos. 

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos académicos, consultores y funcionarios, expertos en temas de las tecnologías de la información y comunicación de Hispanoamérica.

   


Visitas:


Encuesta