Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Manifestación en París tras 43 meses de los hechos de Ayotzinapa

Sociedad   /   
Rosa María Lechuga  |
 Jueves, Abril 26, 2018

La comunidad mexicana en la capital francesa, activistas y representantes de organizaciones también rindieron homenaje a los tres estudiantes de cine que perecieron en Jalisco

En punto de las cinco de la tarde la explanada del Hotel de Ville, de París,  era revestida con los rostros de los cuarenta y tres estudiantes que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 así como de las caras de los tres estudiantes recién asesinados: Javier, Marco y Daniel de #Jalisco.

La tarde soleada parisina de pronto se tornó fría y airosa…y ruidosa.

¡Nos faltan cuarenta y tres! ¡Nos faltan cuarenta y tres! Uno, dos, tres… y empezó el conteo que atrajo a los contingentes de turistas que diario atraviesan el inmueble que alberga al gobierno de la alcaldesa Anne Hidalgo, quien por cierto, mostró su solidaridad hacia los padres de los jóvenes desaparecidos.

La manifestación se organizó gracias a la asociación “Latir por México París” encabezada por Alicia Leos y el colectivo “París-Ayotzinapa” tras 43 meses de la tragedia sin que el gobierno haya resuelto las desapariciones y / o encontrado a los culpables.

También se rindió un homenaje a Javier, Marco y Daniel, jóvenes cineastas asesinados cuya muerte ha conmocionado al país y a las comunidades mexicanas en el extranjero.

Acudieron representantes de Amnistía Internacional para apoyar la manifestación y respaldar el rechazo social ante la ineficiencia de las autoridades mexicanas para brindar seguridad a los mexicanos.

En el discurso de algunos participantes se explicó que las desapariciones en el país van en aumento y que los jóvenes son la población más vulnerable en la actualidad; 25 339 muertes en el 2017 de acuerdo a los últimos datos, ese es el escenario sangriento que refleja México ante los ojos del mundo.

Entre los asistentes, además de la comunidad mexicana radicada en la ciudad de París, ciudadanos franceses respaldando la libertad y la justicia ante la ola de violencia que azota México. Madame Geneviève Garrigos, ex presidenta de Amnistia Internacional Francia, el artista de origen oaxaqueño Alberto Ramírez e integrantes del colectivo París-Ayotzinapa.

Este evento forma parte de una red de manifestaciones alrededor del planeta con motivo de los 43 meses de las desapariciones, que se cumplieron hoy. Entre las ciudades que participaron además de París, están Ginebra, Bruselas, Madrid, Nueva York, Viena, entre otras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo