Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Fepade podría sancionar establecimientos que ofrezcan promociones por votos

Sociedad   /   
 Jueves, Abril 26, 2018

La Fepade podría investigar y sancionar a los establecimientos que ofrecen promociones y regalos si Andrés Manuel gana las elecciones del 1 de julio.

En las últimas semanas hemos visto que mediante sus redes sociales diversos establecimientos han ofrecido promociones, comida gratis y hasta privados en clubes nocturnos si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de México, sin embargo, esta práctica podría ser sancionada por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya que consideran que afecta la contienda electoral al ofrecer beneficios a cambio de votos.

Lo anterior fue declarado por Germán Castillo, director de Averiguaciones Previas de la Fepade, quien mencionó que este tipo de apoyos deberían ser desconocidos por los candidatos porque contraviene el derecho electoral, además de no ser un mecanismo regulado por las autoridades electorales.

Castillo también comentó que se tendrá que estudiar cada caso por separado, ya que se deben revisar las condiciones de la promoción y decidir si se trata de un tema de marketing o para incentivar el voto.

Según la Ley General en Materia de Delitos Electorales está prohibido solicitar votos y pagar por ellos con cualquier tipo de bien o servicio.

Hasta ahora los establecimientos que han lanzado promociones son un bar en Tijuana, una mariquería en Orizaba y un tabledance en San Luis Potosí, quienes han ofrecido distintos regalos en caso de que Andrés Manuel gane la contienda, los cuales harán válidos un día después de la elección, es decir, el 2 de julio.

   


Visitas:


Encuesta