Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Acata Puebla recomendaciones por agravios a menores: CNDH

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Abril 26, 2018

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que Puebla tiene un nivel de cumplimiento “aceptable” respecto de las observaciones que ha hecho

El estado de Puebla obtuvo un nivel de cumplimiento aceptable en cuanto a las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le ha dirigido por violentar las garantías individuales de niños y adolescentes.

Así lo reportó el organismo nacional al presentar este jueves el “Estudio sobre el cumplimiento e impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y pronunciamientos de la CNDH. Tomo I. Niñas, niños y adolescentes”.

A nivel nacional, la mayoría de incumplimientos de las observaciones que la Comisión ha hecho a los estados del país, derivaron del “Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre desaparición de personas y fosas clandestinas en México”.

El organismo resaltó que no sólo importa observar si las autoridades han atendido una recomendación específica y de qué manera lo han hecho, sino también en qué casos se han negado o han incumplido.

Chalchihuapan, ejemplo de violación a derechos en sexenio de EPNChalchihuapan, ejemplo de violación a derechos en sexenio de EPNAl presentar el informe de actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, su titular, Luis Raúl González, señaló que el balance durante la administración federal actual, no es positivo

Sí atendió Puebla las observaciones de la CNDH

Según los resultados del análisis, el porcentaje de cumplimiento de las observaciones que la Comisión ha hecho a Puebla, por actos en contra de la integridad de ese sector de la población, fue del 83.3 por ciento, en una escala de cero a cien puntos, por lo que fue ubicado como “aceptable”.

La entidad poblana se situó a la par de Chiapas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, pues alcanzaron el mismo puntaje, sin embargo fueron superadas por Yucatán y Guanajuato que alcanzaron cien puntos.

Las recomendaciones, informes generales o pronunciamientos dirigidos a Puebla, tuvieron que ver en su mayoría al trato que reciben niños adolescentes migrantes provenientes, principalmente de Centroamérica, así como por actos de discriminación en escuelas por las creencias religiosas de los alumnos o por su sexo.

En el documento, la CNDH recordó que Puebla y el Estado de México, Chiapas, VeracruzGuanajuato, Michoacán, Jalisco y Oaxaca, son las entidades del país en donde más personas menores de 18 años viven en pobreza.   

Incumple Puebla recomendación de CNDH para limpiar el AtoyacIncumple Puebla recomendación de CNDH para limpiar el AtoyacLa recomendación hecha hace un año involucra al gobierno estatal y a los ayuntamientos de San Martín Texmelucan y Huejotzingo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo