Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Suman 8 quejas candidatos al Senado y diputaciones federales

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Abril 26, 2018

El panista Mario Riestra Piña fue denunciado por pinta de bardas en lugares prohibidos y por expresiones denostativas en contra de Nancy de la Sierra Arámburo

El Consejo Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) acumula un total de ocho quejas en contra de candidatos al Senado y diputados federales de Morena, la coalición "Por México al Frente" y el PRI.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local Ejecutivo, comentó que las denuncias se encuentran en proceso de sustanciación y una vez que concluya la integración de las pruebas, se determinará si se incurrió en alguna falta electoral para remitir los expedientes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para determinar sanciones.

Las quejas presentas por actos anticipados de campaña son en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia", y de Xitlalic Ceja García, abanderada del PRI al Senado de la República.

El panista Mario Riestra Piña, candidato al Senado de "Por México al Frente", acumula dos quejas, la primera presentada por Morena por expresiones denostativas en contra de la abanderada Nancy de la Sierra Arámburo.

La segunda denuncia en contra del panista la promovió el PRI por la pinta de bardas en lugares prohibido en el distrito federal 1 de Huauchinango. Dicho procedimiento también se señala por la irregularidad a Patricia Valencia Ávila y Ricardo Anaya Cortés, candidatos a la diputación federal y presidencia de México de la misma coalición.

Por el concepto de propaganda en equipamiento urbano, la representación del PAN en la Junta Distrital 15 de Tehuacán denunció a Alejandro Barroso Chávez, candidato a diputado federal de la coalición Morena-PES-PT, por la pinta de barda en la escuela Benito Juárez ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

La inconformidad del Ayuntamiento de Puebla en contra de los candidatos al Senado Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, por la realización de su arranque de campaña en el zócalo de la capital, también se suma a la lista de denuncias.

Rodríguez del Castillo precisó que la inconformidad del gobierno municipal de Puebla se encuentra en proceso de integración del expediente. 

Las últimas dos denuncias corresponde a los candidatos a diputados federales por el distrito 11 de Puebla, Roberto Ruiz Esparza de "Por México al Frente", y Saúl Huerta Corona de "Juntos Haremos Historia".

Ambos procedimientos especiales sancionadores ya se remitieron al TEPJF para que se determine si los candidatos a diputados federales incurrieron en la utilización de recursos públicos para promoción personalizada y actos anticipados de campaña, respectivamente.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo