Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Ley de contrataciones públicas propone Riestra a constructores

Política   /   
 Jueves, Abril 26, 2018

Ante el Consejo de la CMIC Puebla, el candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, hizo planteamientos sobre diversos temas de interés colectivo

Mario Riestra, candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, acudió esta mañana a una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla, que encabeza José Antonio Hernández González.

Riestra agradeció la invitación para dialogar con los asistentes, pues uno de sus objetivos es mantener una estrecha comunicación con los diferentes sectores de la sociedad, “para retroalimentar las propuestas legislativas que tenemos, pero también para hacer compromisos concretosrespecto a lo que más les inquieta a los empresarios, en este caso relacionados con la industria de la construcción”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la CMIC Delegación Puebla expuso inquietudes del  gremio sobre la promoción de la ley de obra pública a nivel nacional; la transparencia para darle preferencia a las empresas locales; capacitación; el impulso  a las PYMES y la creación del Consejo Nacional de Infraestructura.

Durante  su intervención, Riestra expuso algunas de sus propuestas en materia de transparencia y anticorrupción, reforma educativa, seguridad y paz, y específicamente las dirigidas al sector de la construcción, entre ellas:

1.- Expedir una ley general  de contrataciones públicas para que los tres órdenes de gobierno tengan criterios homologados para el uso de recursos públicos.

2.-Promover una política de incentivos para que los municipios garanticen la adquisición de materiales sustentables.

3.- La creación del Consejo de Planeación de la Infraestructura Nacional como organismo consultivo que analice la viabilidad de proyectos.

Al finalizar el encuentro, al que acudieron más de 60 consejeros, Mario Riestra subrayó la importancia de mantener diálogo permanente con los diversos sectores de la sociedad, ya que de esa manera es posible lograr una agenda legislativa incluyente, que trabajará desde el Senado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo