Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Fracasó el gobierno federal en su plan educativo, asevera la UNPF

Educación   /   
 Jueves, Abril 26, 2018

Señala que Patricia Vázquez del Mercado, ex titular de la SEP estatal, puede contribuir, como consejera del INEE, al cambio estructural que requiere el país

La Unión de Padres de Familia  (UNPF) en Puebla se congratuló por el nombramiento de la exsecretaria de educación, Patricia Vázquez del Mercado, como consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Un comunicado firmado por Leticia Velázquez Gutiérrez, que preside en Puebla la UNPF, señala que Vázquez del Mercado “es una persona preparada, capaz y con valores y tiene el enorme reto de aportar su experiencia para mejorar la calidad educativa en el país”.

La UNPF en Puebla también  considera que el programa educativo del gobierno federal no dio resultados y en el “cambio estructural” que requiere, “Vázquez del Mercado puede coadyuvar”.

“En Puebla y el resto del país se apuesta por la memorización y desafíos cognitivos básicos que no reflejan la capacidad de pensamiento crítico y reflexión del alumno y porque no se les inculcan valores que les ayuden a desarrollar capacidades para enriquecer ese criterio.

Hoy en día casi todos los alumnos acaban mal su instrucción, prácticamente sin importar la escuela a la que asisten. Por ello, muchos jóvenes ya no pueden seguir a preparatoria (media superior), y de plano no entran, o abandonan”, asevera la UNPF.

Para concluir, la organización subraya que “el sistema educativo mexicano abusa de la memorización y repetición, impide el desarrollo de creatividad y liderazgo, dando como resultado jóvenes con pocas capacidades, y poca confianza en sí mismos”.

   


Visitas:


Encuesta