Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Reúne Universidad Anáhuac a las mujeres más influyentes en congreso

Universidades   /   
 Miércoles, Abril 25, 2018

El congreso Mujer. . .Es, estuvo organizado por el Programa de Excelencia Vértice Anáhuac y dirigido a la importancia de generar igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres

La Universidad Anáhuac, a través del Programa de Excelencia Vértice Anáhuac, organizó el Congreso Mujer…Es, dirigido al empoderamiento de la mujer, la importancia de la igualdad de oportunidades y la búsqueda de la justicia para aquellas que se encuentran en situaciones vulnerables.

La conferencia de inauguración fue impartida por Rosi Orozco, activista social, defensora de los Derechos Humanos y reconocida en Forbes entre las 50 mujeres más poderosas en México, quien destacó la gran responsabilidad que tienen los grupos privilegiados de luchar en favor de aquellos que no nacieron con las mismas oportunidades. “Generar un cambio comienza con dejar de ver la acción de ayudar al otro como un acto de bondad, sino más bien como un acto de justicia.”

Habló acerca de la preocupante situación en materia de trata de personas, dónde más de medio millón de víctimas son esclavizadas por las mafias criminales. Su trabajo se enfoca en brindar apoyo a los y las sobrevivientes, ayudarles con su duelo y alejarlos de los ambientes peligrosos para asegurar su bienestar. Junto a ella estuvo Karla Jacinto, sobreviviente de la trata de personas, quien compartió su experiencia y explicó que la ayuda de personas como Rosi la impulsaron a llegar al Vaticano para hablar frente al Papa Francisco, así como a exponer la grave situación frente al Congreso de Estados Unidos.

 Por su parte, Teresa Alarcón de Pérez Teuffer, Fundadora de la Asociación Mexicana de Resiliencia y Mujer del año 2009, invitó al público a recordar la esencia y el valor de la mujer en un mundo que todos los días propone “vivir una vida fácil”, por lo que es ahí donde se debe discernir entre lo que contribuye a la formación de mejores personas y lo que no, recordando que lo fácil no es siempre lo correcto.

Señaló que elegir implica reflexionar y conocerse, conocer su historia y enfrentarla; recordando que cuando se enriquece la mujer, se enriquece el hombre y la humanidad en general.  “La mujer fue hecha del costado del hombre para ser su igual, debajo del brazo para ser cuidada y cerca del corazón para ser amada.”, expuso Teresa Alarcón.

Finalmente, Olivia Núñez Orellana, Conferencista internacional en el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas, planteó durante su ponencia la interrogante de cuál es el principal desafío de la mujer actual, explicando que es de vital importancia recuperar la identidad de la mujer, ya que no se trata de ser iguales que los hombres, sino de complementarse ambos.

“No es un tema de conciliación familiar o profesional, sino equilibrar las diferentes facetas que las mujeres de hoy tenemos en nuestra vida”, concluyó.

Universidad Anáhuac ofrece desde Julio, Doctorado en LiderazgoUniversidad Anáhuac ofrece desde Julio, Doctorado en LiderazgoEl Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior es un programa con altos estándares de calidad que se ofrece desde hace más de 10 años en la Red de Universidades Anáhuac

   


Visitas:


Encuesta