Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Van por foros para peatonizar el Centro Histórico de Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Ya se hizo una primera evaluación para analizar experiencias internacionales en que ven viable el proyecto y los puntos en contra de esta medida

En mes y medio el ayuntamiento podrá contar con un foro con posturas de opositores y quienes respaldan la peatonización de vialidades del Centro Histórico para dejarlo junto con evaluaciones municipales a la siguiente administración.

Así lo informó este miércoles el edil Luis Banck Serrato quien explicó que desde la Secretaría de Movilidad ya se hizo una primera evaluación para analizar experiencias internacionales en que ven viable el proyecto y los puntos en contra de esta medida.

"Hicimos un listado de todos los puntos a favor y todos los puntos en contra y fuimos revisando cómo los puntos en contra se podían mitigar, pero ese es el punto de vista del gobierno de la Ciudad", dijo.

Además de esta postura, sin embargo, se busca integrar la de otros grupos sociales que podrían incluir a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad e incluso a los propios peatones que participarían de este proyecto.

"Los foros van a ser incluyentes, van a tener la voz tanto quienes estén a favor como quienes estén en contra y vamos a escuchar a todos los que tengan una opinión", comentó.

Originalmente se planteó que en el mes de marzo iniciara una prueba piloto en fines de semana y días festivos para peatonizar algunas cuadras de 16 de Septiembre - 5 de Mayo, Reforma - Juan de Palafox y Mendoza, 6 Oriente y 6 Norte.

Sin embargo, en vísperas de la fecha prevista del arranque se canceló para tratar el tema con el sector empresarial y recientemente activistas pidieron que se reconsiderara el proyecto.

En otros temas Banck Serrato descartó que se tenga algo en contra específicamente de Antorcha Campesina, cuyos integrantes se manifestaron hoy en diferentes puntos de la ciudad y luego del retiro de puestos en la zona sur.

Asimismo respaldó el trabajo de la supervisora de vía publica Ana Dixon Acosta cuyos decomisos han sido criticados tanto por integrantes de este grupo como de comerciantes de la Federación de Comerciantes Ambulantes Doroteo Arango y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

A prueba, plan para hacer peatonal el centro de PueblaA prueba, plan para hacer peatonal el centro de PueblaEl proyecto fue presentado durante la sesión de Cabildo de este viernes por los regidores que integran la Comisión de Movilidad

Desconocen comerciantes proyecto peatonal para el Centro HistóricoDesconocen comerciantes proyecto peatonal para el Centro HistóricoEl andador peatonal de la calle 5 de Mayo se determinó hace tres décadas pero sus condiciones actuales podrían ser distintas, señala dirigente

   


Visitas:


Encuesta