Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Robos contra constructores poblanos rebasan los 50 mil pesos: CMIC

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Equipo pesado como revolvedoras representan pérdidas económicas para los socios de 25 mil a 50 mil pesos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla reportó al menos 25 robos de maquinaria y artículos personales a socios,principalmente en colonias del sur como Balcones y Playas del Sur.

José Antonio Hernández González, presidente del organismo empresarial, señaló que los delincuentes están cada vez mejor equipados para hurtar maquinaria pesada materiales de construcción que poseen los socios.

“Se vuelven bandas organizadas, no es el clásico ladrón sino llegan seis o siete en camiones o camionetas viejas para levantar varilla, cemento, alambre y hasta equipo como bailarinas y revolvedoras”, denunció.

Indicó que el precio de estos dos últimos equipos oscila entre los 25 mil y 50 mil pesos. Su reposición ha llegado a encarecer hasta en 1% el proyecto que en esos momentos estén ejecutando los empresarios poblanos.

También el hecho de que, para prevenir estos incidentes, tengan que recurrir a la contratación de empresas de seguridad privada para el resguardo de los materiales cuando el personal no realice los trabajos.

“Esto incrementa los costos de las obras porque se tiene que contratar hasta seguridad privada para cuidar las obras. Ese incremento va desde el 1% porque es un gasto que no contempla el empresario”, justificó.

El industrial reportó que los delincuentes comercializan estas piezas en el mercado negro, pues los socios han sabido que se encuentran en zonas como la 46 Poniente y los mercados Miguel Hidalgo e Independencia.

Aseguró que los afectados tienen la disposición de denunciar estos robos aunque otros han desistido porque en algunos casos, este proceso les lleva hasta dos días de visitas continuas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Empresarios y gabinete de seguridad analizan robos en carreterasEmpresarios y gabinete de seguridad analizan robos en carreterasLos industriales brindaron información sobre los tramos carreteros y horarios específicos en que los miembros de este grupo empresarial han registrado ataques

CMIC propone banco de proyectos a candidatos a la gubernaturaCMIC propone banco de proyectos a candidatos a la gubernaturaCada miércoles de mayo se reunirán en las instalaciones de la cámara con los aspirantes a Casa Puebla

   


Visitas:


Encuesta