Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Impugnará Cárdenas ante TEPJF decisiones contra su registro

Política   /   
 Miércoles, Abril 25, 2018

El aspirante a candidato independiente al gobierno de Puebla señala que el IEE no se ha pronunciado respecto a las más de 24 mil firmas de apoyo a su postulación

Enrique Cárdenas Sánchez anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de desechar la queja contra el Instituto Electoral del Estado, por omitir pronunciarse sobre su solicitud de registro como candidato.

Cárdenas Sánchez dijo que recurrirá al tribunal federal para hacer valer su derecho a ser votado, toda vez que cuenta con un apoyo amplio de la ciudadanía, expresado en 24 mil 336 firmas.

Cárdenas explicó en un comunicado que el 29 de marzo el IEE dio el registro a los aspirantes a gobernador postulados por partidos políticos pero soslayó abordar su caso a pesar de que había hecho la solicitud respectiva desde el día 7 del mismo mes.

El aspirante a candidato independiente aseveró que el Consejo General del IEE “violó  la convocatoria que emitió, misma que indica que el Consejo General sesionará a más tardar el 29 de marzo de 2018 para acordar lo conducente respecto a las solicitudes de registro de candidatos (as) independientes al cargo de Gobernadora o Gobernador del Estado de Puebla.

También rechazó la versión de que en la sesión del 29 de marzo fuera sólo para  abordar las nominaciones a la gubernatura de la entidad postuladas tan sólo por partidos y coaliciones.

 El no haber abordado su caso, es una omisión del IEE respecto a una promoción presentada por un particular, a lo que se suma que hasta la fecha dicha autoridad electoral no se ha pronunciado respecto a las más de 24 mil firmas de apoyo que ya ha validado el Instituto Nacional Electoral desde principios de abril, destacó Cárdenas.

El corporativismo frena a México, sostiene Enrique CárdenasEl corporativismo frena a México, sostiene Enrique CárdenasDijo que los herederos e impulsores de las prácticas corporativas y clientelares son los gobernadores

Deslinda Cárdenas a Sumamos de multas a independientesDeslinda Cárdenas a Sumamos de multas a independientesEl académico señaló que la plataforma que conformó fue un colectivo para promover las candidaturas independientes y que la fiscalización es un proceso individual

   


Visitas:


Encuesta