Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exonera TEEP a Alonso por propaganda en unidades de transporte público

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Los magistrados señalaron que la publicidad de la candidata a Casa Puebla sólo dirigió a militantes del PAN

La colocación de la propaganda de Martha Erika Alonso Hidalgo en 787 unidades del transporte público, no fue un acto anticipado de campaña, señaló el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

La determinación de los magistrados derivó de la impugnación que Morena presentó en contra de Alonso Hidalgo, a quien señaló de incumplir con la normativa electoral sobre los lineamientos para promocionarse en precampaña.

En el análisis de los integrantes del TEEP, el material publicitario de la aspirante a Casa Puebla cumplió con señalar que ésta sólo se dirigió a militantes de Acción Nacional.

Asimismo, los magistrados precisaron que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), informó que en precampaña 787 unidades portaron la propaganda de Alonso Hidalgo.

La determinación del TEEP de exonerar a la candidata de “Por Puebla al Frente” también se argumentó en que el partido de izquierda presentó como pruebas en contra la panista fueron notas periodísticas, las cuales no son un elemento que sustentara la falta de Alonso Hidalgo.

Desechan impugnación de Cárdenas

Por carecer de interés jurídico, el TEEP desechó la impugnación que Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, presentó en contra del IEE por no pronunciarse sobre la procedencia de su solicitud de registro.

A consideración de los magistrados, la queja del académico respecto al acuerdo aprobado el 29 de marzo sobre la procedencia de los registros de los candidatos a la gubernatura, no afectaba su posible postulación.

Precisaron que, a diferencia del resto de los candidatos a Casa Puebla, Cárdenas Sánchez se encontraba en una segunda etapa de recolección de firmas de apoyo ciudadano, por lo que el IEE no podía fijar un pronunciamiento sobre la solicitud de registro del ex rector de la UDLAP.

   


Visitas:


Encuesta