Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Con debate aburrido IEE quiere proteger a Alonso, acusa Doger

Política   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

El priista se pronunció porque el instituto realice al menos tres debates como hará el INE, y con un formato “ágil” que beneficie a los ciudadanos

Con un sólo debate que no incluirá réplicas entre los candidatos ni intervenciones de periodistas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) pretende cuidar que Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente no quede “expuesta” ante los ciudadanos.

Así lo consideró el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien se pronunció a favor de que el órgano comicial realice más de un debate y emplee un formato similar al que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) con los presidenciables.

“El IEE utilizará el mismo formato aburrido y cuadrado de antes porque no quieren que se exponga a la candidata, no quieren debatir, para mí todo indica eso, no debe haber temor a debatir porque quien quiera ser gobernador tendrá un examen diario”, dijo.

El priista se pronunció porque el instituto realice al menos tres debates como hará el INE, y con un formato “ágil” que beneficie a los ciudadanos para que puedan conocer las propuestas de cada candidato frente a los problemas que más les preocupan.

“No pedimos nada que el INE no haya hecho, es sólo cambiar el formato porque dice la ley que cuando menos un debate, pero no es limitativo”, recalcó, aunque el organismo comicial informó que sólo realizará un ejercicio a finales de junio.

Aprovechó para exigir al IEE y al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a que revisen y sancionen los presuntos actos anticipados de campaña en los que incurrieron los abanderados de la coalición encabezada por el PAN y del Verde Ecologista.

Instalan espectaculares de Chaín sobre la autopista México-PueblaInstalan espectaculares de Chaín sobre la autopista México-PueblaLas campañas para gobernador del estado oficialmente comienzan el próximo domingo 29 de abril

Revisar concesiones es competencia del gobierno

Doger Guerrero dejó en claro que es competencia del gobierno del estado revisar las concesiones que el morenovallismo entregó a particulares, principalmente en servicios como el agua y el transporte público.

Lo anterior, después de que el candidato del PRI al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós anunció que una de sus propuestas de campaña será revocar la concesión del agua.

Los senadores tienen sus atribuciones, seguramente propondrá una iniciativa de ley pero será tarea del gobierno del estado hacer las cosas”, puntualizó, tras reconocer que persiste una molestia de los ciudadanos por el servicio y cobros que realizan.

Hasta junio habrá debate por la gubernatura en PueblaHasta junio habrá debate por la gubernatura en Puebla La consejera electoral Claudia Barbosa Rodríguez señaló que para la primera quincena de mayo se aprobarán los lineamientos para la realización del encuentro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo