Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Armenta gana amparo y alarga su proceso por peculado

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Gracias a estos recursos legales, el candidato al Senado por Morena ha impedido que se le gire una orden de aprehensión

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal otorgó un amparo a Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado por Morena, con el cual logró que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción no pueda consignar la averiguación previa que existe en su contra por peculado.

Documentos oficiales en poder de e-consulta señalan que el martes 24 de abril, el citado juzgado concedió la suspensión provisional en el juicio de amparo, el cual estará vigente hasta que en una audiencia próxima, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal analice de fondo el caso.



En dicho amparo, Armenta Mier reclamó la negativa del agente del Ministerio Publico a recibir evidencias a su favor que puedan ser valoradas dentro de la averiguación previa 72/2016/DGSP por el delito de "peculado y otros" que se le imputa por su paso en la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

Con este nuevo recurso legal, la defensa de Armenta Mier volvió a evitar que en cualquier momento la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla pueda consignar su caso y conseguir una orden de aprehensión en su contra, en vísperas del proceso electoral.

Previamente, este medio documentó que Armenta Mier promovió el amparo 1360/2017 en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, en el cual pidió la suspensión definitiva del procedimiento hasta que no se le entregaran copias del expediente y pudiera conocer la investigación.

Sin embargo, el 19 de diciembre del año pasado, el juez falló en su contra y lo dejó a expensas de las autoridades locales, las cuales mantienen la acusación derivado de un supuesto desfalco en la Secretaría de Desarrollo cometido en el sexenio de Mario Marín Torres. 

Ante estos señalamientos, Armenta Mier ha reiterado que se trata de una fabricación de delitos por parte de la administración estatal para frenarlo en sus aspiraciones políticas con Morena, esto tras salir de las filas del PRI, con quien llegó a la diputación federal en la actual legislatura.

Está fabricada denuncia en mi contra por peculado: ArmentaEstá fabricada denuncia en mi contra por peculado: ArmentaSostiene que el supuesto delito del que se le acusa no coincide con las fechas en las que fungió como secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín

Alistan orden de aprehensión contra Armenta por peculadoAlistan orden de aprehensión contra Armenta por peculadoLa acción se concretaría previo al inicio de la campaña electoral en Puebla, donde el ex secretario de Desarrollo Social en la entidad se perfila como candidato al Senado por Morena

   


Visitas:


Encuesta