Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Margarita y El Bronco podrán recibir hasta 422 mdp de particulares

Nación   /   
 Miércoles, Abril 25, 2018

Janine Otálora Malasiss, presidenta del TEPJF, aseguró que la determinación no significa entregar un cheque en blanco a los independientes

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, podrán recibir hasta 422 millones de pesos de aportaciones para su campaña presidencial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es anticonstitucional que los candidatos presidencialesindependientes sólo tengan derecho a recibir 50 millones de pesos para sus campañas.

Las Sala Superior del TEPJF indicó que los independientes no podrán recibir más de 2.1 millones de pesos de una sola persona y que los candidatos podrán aportar a su campaña hasta 10 por ciento de la cantidad total, es decir, 42 millones de pesos.

El magistrado Felipe Fuentes Barrera aseguró que la limitante de 50 millones de pesos para las campañas de candidatos independientes vulnera el principio de equidad.

Janine Otálora Malasiss, presidenta del TEPJF, aseguró que la determinación no significa entregar un cheque en blanco a los independientes porque sus gastos serán fiscalizados.

“Estas candidaturas estarán obligas a ajustarse a las reglas, los recursos que obtengan deberán tener un origen lícito, por lo que tienen obligación de rechazar todas aportaciones en efectivo o piedras preciosas de entes prohibidos”.

José Luis Vargas, magistrado electoral, indicó que la anterior disposición dejaba en desventaja a los candidatos presidenciales independientes porque sólo podían gastar en sus campañas 50 millones de pesos y los partidos 429 millones de pesos.

Crédito de la foto

Regional del Sur 

 

   


Visitas:


Encuesta