Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez le da 24 horas a Chihuahua para que entregue a Alejandro Gutiérrez

Nación   /   
 Miércoles, Abril 25, 2018

Precisó que de no acatar la orden incurrirá en una conducta delictiva y será multado con 160 mil pesos

Un juez emplazó al gobierno de Chihuahua a que entregue antes de 24 horas al priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y otros dos acusados a la justicia federal.

“Requiérase nuevamente al director, para que dentro del plazo de 24 horas, contado a partir del momento de su notificación, ordene el traslado de los imputados Enrique Tarín García, Alejandro Gutiérrez y Gerardo Villega Madriles al Reclusorio Preventivo Norte”.

Precisó que de no acatar la orden incurrirá en una conducta delictiva y será multado con 160 mil pesos.

El gobierno de Chihuahua acusó a Alejandro Gutiérrez de haber desviado 250 millones de pesos a campañas del PRI.

La Fiscalía General de Chihuahua indica que Alejandro Gutiérrez simuló realizar convenios con empresas de su propiedad y de un familiar para desviar el dinero.

El juez federal explicó que como los recursos desviados estaban destinados al área educativa, son de orden federal, y es la justicia federal y no la local la que debe someter a juicio a Alejandro Gutiérrez.

El martes 10 de abril, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que no entregarían a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, porque aún tiene pendiente procesos pendientes.

“El equipo de fiscales de la Operación Justicia para Chihuahua explicaron que el Poder Judicial del Estado respondió al Tribunal Colegiado que ponen a disposición todo el expediente y el proceso y que el juez federal tendrá también a su disposición a los imputados, pero no entregarán a los detenidos, toda vez que enfrentan otros procesos de carácter local por los que deben responder”.

El gobernador de Chihuahua indicó que esperaría a ver qué maniobra intenta el gobierno federal para intentar arrebatarle al ex secretario general del PRI.

“A ver qué maniobra hacen ahora para tratar de llevárselo a como dé lugar, porque eso es lo que quieren, llevárselo a como dé lugar, que él no esté en prisión aquí en Chihuahua. Los expedientes no se están radicando con jueces federales en Chihuahua, sino en la Ciudad de México y el Estado de México”.

Crédito de la foto paolarojas.com.mx

   


Visitas:


Encuesta