Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Investigan en Europa red de lavado de dinero para financiar a Ricardo Anaya

Nación   /   
 Miércoles, Abril 25, 2018

Las autoridades europeas investigan una red financiera que se refugia en paraísos fiscales y terceros países para obtener recursos y destinarlos a la campaña de Ricardo Anaya

Investigadores europeos investigan una red de blanqueo de dinero con la que se estaría financiando la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

En las indagatorias estarían involucrados Ricardo Anaya, el empresario Manuel Barreiro, y el empresario mexicano-españolJuan Pablo Olea Villanueva.

El diario El Español publicó una nota que firma el reportero Javier Fernández Arribas en la que se asegura que la investigación europea inició cuando la Procuraduría General de la República averiguó que el empresario Manuel Barreiro podría estar involucrado en un caso de lavado de dinero.

El Español afirma que las autoridades europeas investigan una red financiera que se refugia en paraísos fiscales y terceros países para obtener recursos y destinarlos a la campaña de Ricardo Anaya.

El diario español hace un recuento de la información que indica que los fondos que recibió Ricardo Anaya por la venta de una nave industrial, habrían pasado por Canadá y Gibraltar.

En la nota de El Español se indica que Manuel Barreiro Castañeda habría utilizado su propia estructura financiera para llevar el dinero a México y entregárselo a Ricardo Anaya.

Para realizar la operación con éxito, Manuel Barreiro habría contado con el apoyo del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que tiene intereses en Querétaro, con la compañía Advance Real Estate.

El diario El Español afirma que una investigación independiente de Juan Pablo Olea Villanueva demuestra que las operaciones que ha realizado tiene patrones semejantes a las que se utilizan para esconder capitales.

Juan Pablo Olea Villanueva tiene vínculos con 14 compañías en España, abarca varias ramas de la actividad económica que van de la hostelería, bienes raíces y hasta el comercio de flores.

Crédito de la foto

eldictamen.mx 

   


Visitas:


Encuesta