Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Lanzan sondeo ciudadano para conocer preferencias presidenciales

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

La organización Reconstruyamos México realizara este ejercicio en al menos 20 puntos de capital

Con la realización de un sondeo ciudadano, la organización política Reconstruyamos México busca conocer la preferencia de los ciudadanos por los cinco candidatos presidenciales.

David Méndez Márquez, integrante de Reconstruyamos México,  comentó que hasta el momento tienen contemplado realizar el ejercicio en 20 puntos públicos de la capital, y se considera replicar la iniciativa en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

El sondeo se llevará a cabo este fin de semana y se grabará el testimonio de los ciudadanos que participen en él.

Detalló que el mecanismo que ya tienen definido la organización política, consiste en colocar una tabla con la imagen y nombre de cada uno de los aspirantes presidenciales, y cuando el primero consiga 100 puntos de preferencia se concluirá con la medición.

Méndez Márquez no descartó que el sondeo ciudadano se lleve a cabo en más de 20 puntos públicos como plazas, mercados y parques, pero que los integrantes Reconstruyamos México están afinando detalles.

Agregó que se comunicará a Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE),  que el sondeo es de tipo ciuadadano, apartidista, no viola la reglamentación ni restricciones establecidas para este tipo de ejercicios y que los integrantes de la Reconstruyamos México están ejerciendo sus derechos políticos.

De la publicación de los resultados, Méndez Márquez indicó que se darán a conocer en al menos dos semanas.

Asimismo no descartó que el sondeo ciudadano se repita, pero para conocer las preferencias hacia la gubernatura y posiblemente por la presidencia municipal de Puebla.

PRI ataca a Morena para favorecer al PANPRI ataca a Morena para favorecer al PANLa organización Reconstruyamos México apunta que se busca denostar a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” para frenar su crecimiento y posible triunfo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo