Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

CMIC propone banco de proyectos a candidatos a la gubernatura

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Cada miércoles de mayo se reunirán en las instalaciones de la cámara con los aspirantes a Casa Puebla

La presentación de un banco de proyectos, transparencia en las licitaciones y la creación del Consejo Estatal de Infraestructura serán parte de las propuestas que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) planteará a los candidatos al gobierno de Puebla.

El presidente de dicho organismo empresarial, José Antonio Hernández González informó que cada miércoles de mayo se reunirán en las instalaciones de la cámara con los aspirantes, donde también participarán la Canadevi, y los colegios de ingenieros y arquitectos de Puebla.

En rueda de prensa adelantó que entregarán un banco de proyectos por casi mil obras hospitalarias, hidráulicas y de infraestructura, así como educativas y de reconstrucción. Solicitarán que se privilegie la participación de las firmas locales.

“En los proyectos están incluidas las 7 regiones de Puebla, los Pueblos Mágicos con los que buscamos el fortalecimiento de las empresas poblanas se fortalezcan, también con este consejo que buscamos sea transexenal”, abundó, tras recordar que en 2017 hubo una caída en inversión y generación de empleos.

Reuniones con candidatos

La primera candidata con la que se reunirán los socios de la CMIC será con Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, el 2 de mayo, y el día 9 el acercamiento será con Michel Chaín del Verde Ecologista de México.

El 16 de mayo de reunirán con Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI y el 23 con Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia. El candidato de Nueva Alianza no ha confirmado su participación en estos encuentros.

Hernández González aseguró que estos encuentros serán abiertos. Confío en que servirán para que el gremio presente sus propuestas y que estas sean adoptadas por los aspirantes e incorporadas en sus planes de gobierno.

En otro tema, recordó que la CMIC realizará el próximo 3 de mayo su tradicional concurso de cruces, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficiará una misa en punto de las 7:30 horas.

Cae inversión pero crece empleo en la construcción en PueblaCae inversión pero crece empleo en la construcción en PueblaEn el primer bimestre del año la inversión cayó un 20% pero el empleo aumentó 29%

Sólo Doger confirma asistencia a encuentro convocado por el CCESólo Doger confirma asistencia a encuentro convocado por el CCEEl organismo ya invitó a los cinco candidatos a la presidencia de la República para que en sus próximas giras por el estado se reúnan con sus integrantes

   


Visitas:


Encuesta