Domingo, 27 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Reclaman premio pendiente ganadores del Torneo de los Barrios

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

De acuerdo con el gobierno municipal dependen de los tiempos de la Cantera de Pumas para concretar un juego amistoso

A cuatro meses de haber ganado el Torneo de los Barrios en la categoría 2002 - 2003, jóvenes del equipo Ravel Ceform Puebla de Bosques de San Sebatián están a la espera de un premio pendiente.

De acuerdo con Erik Franco, uno de los padres de familia de los menores, tras entregarle trofeo y medallas en diciembre se les planteó un juego con la misma categoría de la Cantera de los Pumas de la UNAM y la posible asistencia a la Liga MX que está por llegar a la final.

"Nos prometieron ir a jugar un partido contra la cantera Puma y jugar con la misma categoría allá en la Ciudad de México incluso la posibilidad de ver un partido", explicó el tutor.

Como padre de familia considera que se trata de un premio más simbólico pues influye en el ánimo de jóvenes que prefieren el deporte a otras actividades riesgosas a las que su generación está expuesta y también en la forma en que ven a los gobiernos.

"Son chavos que dicen, 'oye vamos a ir a ver y vamos a conocer, hay visorías', los motiva a seguir jugando", explicó.

El poder llegar a un estadio mayor y foguearse en distintas condiciones, agregó, sería incluso satisfactorio para ellos si lo hicieran no con Pumas sino con algo más al alcance de la comuna como el Puebla FC.

De manera general, señaló, la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián en donde los Ravel Ceform Puebla, es una zona de la ciudad en donde por un lado sus espacios recreativos y cancha pública está en mal estado y por otro la juventud está expuesta a la delincuencia.

Al consultar sobre el premio pendiente al Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) se explicó que el mismo sólo consistía en el encuentro con sus similares de la Cantera de Pumas y que como gobierno dependen de los tiempos del grupo universitario.

En otros años, se agregó, los encuentros se han realizado entre los meses de abril y mayo, aunque también hay antecedentes de encuentros con otros ganadores del Torneo de los Barrios se han concretado en febrero.

​En final del Torneo de los Barrios roba cámara la entrenadora​En final del Torneo de los Barrios roba cámara la entrenadoraLos chavos no creían; decían: ¿cómo?, ¿una mujer? Y fue complicado el primer mes porque eran muy indisciplinados, relata Angélica Nieto Ramírez

Banck reconoce esfuerzo de deportistas que enfrentan retos extraordinariosBanck reconoce esfuerzo de deportistas que enfrentan retos extraordinariosRecibió a integrantes del equipo Los Topos Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo