Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Ven en situación crítica robos, homicidios y violaciones en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Abril 24, 2018

La agrupación Semáforo Delictivo presentó este martes propuestas a los candidatos presidenciales para combatir la delincuencia

Los homicidiosrobos de vehículosasaltos a negocios violaciones sexuales ocurridos durante el primer trimestre de 2018 colocaron a Puebla en una situación crítica de inseguridad y violencia, según refiere el último reporte de la agrupación Semáforo Delictivo.

Este martes presentó propuestas a los candidatos presidenciales para combatir la delincuencia, entre las que destacan la aceptación de que existe un problema en la materia, emitir información veraz y oportuna sobre el tema y abordarlo con un enfoque científico y preventivo.

La agrupación, que dirige Santiago Roel, se pronunció por una regulación de las drogas, pues consideró que mediante esa estrategia se mermará el poder bélico de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Durante una conferencia de prensa, el especialista argumentó que ninguno de los países que se han propuesto combatir el tráfico de estupefacientes ha tenido buenos resultados, por lo que insistió en mejor optar por una regulación legislativa, como normar el uso de la mariguana para uso recreativo.

Repuntan secuestros 46% en Puebla al primer trimestre del añoRepuntan secuestros 46% en Puebla al primer trimestre del añoLa asociación ciudadana Alto al Secuestro reportó siete víctimas mortales a causa de este delito durante 2017 en la entidad

Homicidios aumentan al inicio del año

De acuerdo con el informe presentado, hubo un incremento del 47 por ciento en el número de homicidios que se registraron en Puebla durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, situación que ubicó al estado en color rojo que es utilizado por la agrupación para indicar que la entidad se encuentra en alerta.

No ocurrió la misma situación con las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, pues el número de casos alcanzó un semáforo verde.

Al analizar los robos de vehículosPuebla también se ubicó en una situación de alerta, pues hubo 54.8 casos por cada 100 mil personas, la quinta cifra más alta a nivel nacional después de Aguascalientes (66.5), Querétaro (66.7), Estado de México (79.5) y Baja California (132.3).

Los robos a negocio también representan una situación de riesgo para la entidad poblana, pues se registraron 19.4 por cada 100 mil habitantes, cifra que fue ubicada en semáforo rojo, pues es la doceava más alta en el país.

 

Antes de Puebla se ubicaron Quintana Roo (56.5), Baja California (47.1), Ciudad de México (44.7), Aguascalientes (42.8), Querétaro (39.9), Tabasco (38.5), Guanajuato (28.3), Jalisco (21.5), Colima (20.5), Durango (20) y Morelos (19.7).

Destacan también los casos de abuso sexual, pues en los primeros tres meses del año se contabilizaron 2.6 por cada 100 mil habitantes, cifra que también fue considerada como una alerta roja, tomando en cuenta que el promedio nacional fue de 2.5 reportes.

 

 

Repuntan secuestros 46% en Puebla al primer trimestre del añoRepuntan secuestros 46% en Puebla al primer trimestre del añoLa asociación ciudadana Alto al Secuestro reportó siete víctimas mortales a causa de este delito durante 2017 en la entidad

Homicidios, secuestros y robos, los más altos de 3 años en PueblaHomicidios, secuestros y robos, los más altos de 3 años en PueblaSólo entre enero y marzo pasados ocurrieron en Puebla 8 mil 43 robos y 462 homicidios, que implican un promedio de 90 asaltos y cinco asesinatos cada día

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda