Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden en Senado indagar delitos del PAN en municipios de Puebla

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Abril 24, 2018

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta expuso la utilización ilegal y derroche de recursos

El Grupo Parlamentario del PRI propuso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Federal Electoral (INE) que investiguen y sancionen la comisión de delitos electorales como la utilización ilegal y derroche de recursos, coacción del voto presiones a permisionarios del transporte público para portar propaganda del PAN en Puebla.

En su punto de acuerdo presentado este martes en el pleno de la Cámara de Senadores también exponen las investigaciones respecto a la supuesta presión en contra de burócratas del ayuntamientos para apoyar a los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente.

Denuncian coacción del voto

En su exposición de motivos los senadores del tricolor advirtieron sobre la denuncia de pobladores de Tecamachalco en el sentido de que se manipulan programas sociales para promover al candidato a presidente municipal de Por Puebla al Frente, Ignacio Mier Bañuelos

Argumentan que desde la Delegación del DIF estatal se obliga a las beneficiarias a asistir a actos proselitistasy también se ha solicitado credenciales de elector para supuestamente beneficiar al candidato de Compromiso por Puebla, Isaac López Ponce,  hermano del actual edil, Inés Saturnino López Ponce.

Obligan a burócratas de Cuautlancingo a asistir a actos del PAN

Los senadores también refieren que los burócratas de Cuautlancingo fueron obligados a asistira un acto del candidato al Senado de la República, Mario Riestra Piña, con la amenaza de descontarles su sueldo.

Cabe subrayar que al respecto la Comuna de este municipio se deslindó de esta irregularidad al señalar que el oficio de la Dirección de Recursos Humanos que circuló en redes sociales es “falsa”.

Excesiva propaganda del PAN 

Los senadores expresaron en su documento que existe una excesiva propaganda de Mario Riestra en unidades del transporte público de las rutas 5, 10, 11, 8, 33, 70 y 53, entre otras de la capital del estado, así como otras de los municipios de Teziutlán, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Cuetzalan y Zacapoaxtla.

Asimismo sostuvieron que se han documentado espectaculares en avenidas importantes de la capital del estado como la 31 Oriente-Ponientebulevar del Niño Poblanobulevar Zavaleta 25 poniente

En la opinión de los senadores lo anterior revela la disparidad en la propaganda entre los contendientes del proceso electoral, por lo que sostienen que es necesaria una investigación.

Inseguridad para candidatos

Asimismo subrayaron el número creciente de casos de violencia asesinatos de candidatos y de presidentes municipales en activo, siendo el más reciente el del edil de Tlanepantla, José Efraín García García.

Obligan a burócratas de Cuautlancingo a apoyar a RiestraObligan a burócratas de Cuautlancingo a apoyar a RiestraA través de un oficio se advierte que en caso de no asistir a una caminata del candidato al Senado se les descontará el sueldo

Video: así colocan propaganda del PAN en unidades del transporteVideo: así colocan propaganda del PAN en unidades del transportePara evitar ser vistos, brigadistas colocan durante la noche los microperforados de los candidatos del PAN a un costado del Parque Ecológico

   


Visitas:


Encuesta