Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Cambridge Analytica afirma que no usó datos de usuarios de Facebook

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Abril 24, 2018

Clarence Mitchell aseguró que la empresa no hizo mal uso de los datos de los usuarios de Facebook y que son víctimas de un malentendido

Clarence Mitchell, publicista de Cambridge Analytica, aseguró que la empresa no utilizó los datos de Facebook para influir en las elecciones de Estados Unidos ni trabajó para la campaña del Brexit.

Cambridge Analytica está acusada de haber robado datos de 87 millones de cuentas de usuarios de Facebook y de haberlas utilizado para influir en las elecciones de Estados Unidos.

Clarence Mitchell aseguró que la empresa no hizo mal uso de los datos de los usuarios de Facebook y que son víctimas de un malentendido.

“La empresa ha sido retratada en algunos lugares como el villano de una cinta de BondCambridge Analytica no es un villano”.

El publicista precisó que los datos de usuarios de Facebook los recopiló otra empresa que se comprometió a protegerlos.

Aseguró que los datos fueron eliminados en cuanto los directivos de Facebook comenzaron a inquietarse.

Indicó que Cambridge Analytica no violó las leyes y reconoció que actualmente hay una investigación para saber lo que ocurrió,

Lamentó que Cambridge Analytica sea víctima de una campaña basada en información equivocada.

“Una agresiva especulación basada en información errónea, malentendidos o, en algunos casos, por una clara postura política”.

Cambridge Analytica fue creada en 2013 con 15 millones de dólares que aportó Robert Mercer, protector de Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump.

Robert Mercer pretendía recoger datos online y crear con ellos perfiles de los votantes, fichas que sirven para dirigir la publicidad electoral.

Cambridge Analytica asegura que la prioridad no es la edad, sexo o raza del votante potencial, sino sus tendencias emocionales. Si las conoce puede influir en ellas y manipularlas.

Michael Kosinski, investigador de la Universidad de Cambridge, creo un modelo experimental para conectar los likes de un usuario de Facebookcon un test de personalidad (OCEAN).

El test mide si un individuo es abierto a la experiencia, si es meticuloso, si tiene una personalidad extrovertida, amable u obsesiva.

Los datos se unen con los hábitos de compras que tiene el usuario y se configura un perfil, definido como psicográfico, que le permitió a Cambridge Analytica prever las tendencias de voto.

Cambridge Analytica le ofreció sus servicios a Donald Trump y la contratación la cerró su yerno, Jared Kushner.

Crédito de la foto

BetaNews 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo