Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Figura Puebla como opción para anclar nuevas empresas: KPMG

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Abril 24, 2018

Los resultados de una encuesta aplicada a más de 900 empresarios, indican que el sector ve a Puebla como una alternativa para ampliar sus negocios

Puebla figura entre las siete entidades del país en donde los empresarios planean expandir sus negocios en 2018, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la consultora KPMG México.

El objetivo de crecimiento del sector empresarial ocurre pese a los fenómenos sociales que aquejan al país, como la violencia y la delincuencia, incluso, la percepción de los hombres de negocios es positiva, pues 7 de cada 10 consideran que la economía del país durante 2018 será mejor o igual que el año anterior.

La encuesta de KPMG México, denominada como Perspectivas de Alta Dirección en México, se realizó entre 906 empresarios, de acuerdo con Roberto Cabrera, socio Líder Nacional de Asesoría de la firma, quien presentó los resultados la semana pasada.

Está Puebla entre entidades atractivas

El 56 por ciento de los empresarios encuestados consideran que su negocio crecerá entre uno y nueve por ciento a lo largo del presente año, 31 por ciento pronostica dos dígitos, solo 11 por ciento considera que no habrá crecimiento y 2 por ciento que habrá decrecimiento, dadas las condiciones económicas mundiales.

El 52 por ciento tiene planes de expansión en México. Querétaro figura como la primera opción, según consideró el 28 por ciento. En segundo lugar, como la opción ideal para los empresarios se colocó Nuevo León con el 25 por ciento.

Posteriormente se ubican Guanajuato y la Ciudad de México con un 23 por ciento, seguida por Jalisco con un 22 por ciento de opiniones favorables. Consecutivamente se encuentra el Estado de México con un 21 por ciento, así como Puebla con un 18 por ciento, y Aguascalientes con un 17 por ciento.

Por otra parte, el 31 por ciento de los empresarios dijo que planea expandir sus operaciones a otro país, particularmente a Estados Unidos, con el 39 por ciento, así como en países latinoamericanos Colombia (23 por ciento), Chile (18 por ciento) y Perú (17 por ciento).

De acuerdo con la organización México ¿Cómo vamos? que mide el avance de las economías estatales, Puebla tiene un crecimiento anual del nueve por ciento, mismo que supera su meta que es del 4.5 por ciento, sin embargo, no ha cumplido las expectativas en generación de empleo, productividad y en disminuir la pobreza laboral.

Desaparecen empresas ligadas a millonarios contratos en PueblaDesaparecen empresas ligadas a millonarios contratos en PueblaEn una misma dirección fueron registradas hasta 11 diferentes razones sociales, pero en los inmuebles que ocupaban ya no hay rastro de ellas

Perdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldíasPerdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldíasEn la lista figuran Autotransportes Oro, el Colegio de Notarios, la Secretaría de Seguridad Pública, la Notaría 32 y hasta la Unión de Grúas Antorchistas

   


Visitas:


Encuesta