Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Debate no cambia tendencias pero coloca otras variables: Upaep

Universidades   /   
 Lunes, Abril 23, 2018

Académicos examinan el debate de los presidenciables; destacan presencia de los independientes y la falta de propuesta concretas sobre corrupción y otros temas

El primer debate presidencial no cambiará  tendencias pero coloca otras variables sobre la mesa, como el caso de los candidatos independientes, señaló el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, director de los Posgrados en Ciencias Sociales de la UPAEP.

“En este tipo de debates llaman la atención los candidatos independientes, que se encuentran en mucha desventaja en cuanto a spots y publicidad… pero de pronto se encuentran en igualdad de circunstancias con los demás candidatos, y eso también es muy importante porque logran posicionarse, logran colocar su mensaje y colocar sus propuestas frente a los electores”, señaló el académico.

El Dr. Marcos Gutiérrez Barrón, profesor investigador de la Facultad de Economía de la UPAEP, dijo que esperaba escuchar, como ciudadano, propuestas centradas en ideas que estuvieran sustentadas, y, en ese sentido, “los candidatos nos quedaron a deber”.

Con respecto al tema de la corrupción, dijo que los ciudadanos, en los últimos cinco años, han observado cómo se ha incrementado y que es un lastre para la economía del país y  “pudimos observar que – en el debate- faltó concretar las propuestas respecto a esta temática, ya que no tuvieron bien identificado el problema para enfrentarlo.

Por su parte, el Dr. Jorge Medina Delgadillo, Decano de Artes y Humanidades de la UPAEP, dijo que regalando becas, pensiones, dando dinero a Ninis, entre otras propuestas de este tipo, no sale un país adelante. No se pueden hacer promesas de campaña con ese grado de desconocimiento e irresponsabilidad”.

Consideró que el populismo es un mal que, sobre todo en las campañas, lacera al país en todos los contextos, y confió en que el auditorio pueda ser más crítico al respecto.

 

   


Visitas:


Encuesta