Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Niega Agua de Puebla aumento a sus tarifas empresariales

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Abril 23, 2018

El director de la empresa concesionaria en Puebla asegura que el cobro está a punto de cumplirse un año sin cambios

Héctor Durán Díaz, director general de la concesionaria Agua de Puebla para Todos, negó que haya incrementos en las tarifas por los servicios que brindancomo acusan diversos sectores empresariales en el estado.

En entrevista, enfatizó que desde mayo de 2017 que se publicó el acuerdo tarifario en el Periódico Oficial del Estado no ha habido modificaciones, es decir, está a punto de cumplirse un año sin cambios.

“Dicen que se han aumentado las tarifas, pero desde mayo pasado no ha habido incremento y así se va a mantener. A veces se sacan de contexto algunos temas pero pueden revisar, ahí está la documentación”, subrayó.

No obstante, pese a los reclamos del sector empresarial, que incluso ya se ha pronunciado porque el gobierno del estado revoque la concesión, el directivo puntualizó que la empresa está abierta a dialogar para buscar soluciones.

“Como cualquier prestador de servicios, la empresa está sujeta a la calificación de los clientes, nosotros somos muy abiertos a la retroalimentación”, dijo.

Concesiones Integrales excede sus facultades, acusa CanacintraConcesiones Integrales excede sus facultades, acusa CanacintraCobros excesivos y corte del servicio de agua son parte de los abusos en los que incurre la concesionaria

Señaló que cuando ellos recibieron la concesión se encontraron con diversos problemas: un sistema de agua potable obsoleto, al que no se le había invertido y que ya establecía altos costos a los usuarios.

“Este problema no lo ocasionó la concesionaria, es un problema que Puebla venía acarreando desde hace más de 15 o 20 años, con números rojos (…) Pero por eso venimos, para revolucionar todo esto”, abundó.

Durán Díaz recordó que han invertido para mejorar la infraestructura física y crear nuevas fuentes de abastecimiento, por ejemplo los más de 100 millones de pesos que se destinaron a la planta potabilizadora del Parque Lineal, que suministra el servicio a las colonias del sur.

Recalcó qué hay disposición al diálogo y a revisar los términos de la concesión que recibieron, así como a buscar soluciones para garantizar que los usuarios reciban un servicio de calidad.


Empresarios exigen revisar concesión del servicio de aguaEmpresarios exigen revisar concesión del servicio de aguaEl presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, señaló que desde que se aprobó la privatización del agua potable en Puebla ha habido problemas en los cobros que realiza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo