Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Granizada deja daños en casas, escuelas, cultivos y empresas

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Los principales daños se registraron en los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuautinchán y Tecali de Herrera

La intensa lluvia acompañada de granizo, que azotó diversos puntos de la entidad poblana, dejó cuantiosos daños para ejidatarios en sus campos de cultivo, así como algunas bardas y techos caídos en casas y escuelas en zonas como Acatzingo, Acajete y la región de Valsequillo.

La precipitación que inició desde las 17 horas de este domingo y se extendió hasta cerca de las 20 horas, provocó que en lugares como Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecalide Herrera, los campesinos sufrieron pérdidas en sus cosechas.

Debido a que el aguacero los tomó por sorpresa, no pudieron proteger sus terrenos, por lo que ahora los comuneros de la región ya hacen un avalúo para ejercer el seguro que tienen la mayoría de estos terrenos.

En esta misma región se registraron daños a la empresa de materiales Cemexuna fábrica de muebles y varias tiendas dedicadas a la comercialización de piedra labrada, ónix y artesanías.

En la localidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, el peso del granizo provocó que sucumbiera el techo de lámina del preescolar Rosario Águila, el cual cubría la explanada de la escuela.

Ante esta situación, las autoridades municipales anunciaron que ya están haciendo los trámites para reponer las láminas y reparar la estructura a fin de que no se vean afectadas las actividades escolares en este jardín de niños.

En este municipio, al igual que en Acatzingo y Amozoc, también se presentaron daños a campos de cultivo y algunas bardas de viviendas, sin embargo hasta la mañana de este lunes iba a iniciar la cuantificación de las pérdidas.

Para este lunes, el Sistema Meteorológico Nacional anunció una probabilidad de lluvia en la angelópolis del 80 por ciento por la tarde, por lo que no se descarta que las precipitaciones puedan estar nuevamente acompañadas de granizo y tormenta eléctrica, como ocurrió este domingo.

Parabrisas rotos y cierre temporal deja granizada en la Puebla-OrizabaParabrisas rotos y cierre temporal deja granizada en la Puebla-OrizabaPersonal de la Policía Federal y Capufe realizaron labores de limpieza para evitar accidentes

Granizada afectó 380 hectáreas en TepeacaGranizada afectó 380 hectáreas en TepeacaEl munícipe detalló que las hectáreas pertenecen a por lo menos nueve comunidades del municipio, una de ellas San Cristóbal de los Nava donde los daños fueron severos.

   


Visitas:


Encuesta