Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Tras aprobación del Senado, diputados eliminarán fuero

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Francisco Rodríguez Álvarez señaló que esperarán el dictamen del Senado para validar la reforma constitucional

No será por iniciativa propia sino por la solicitud que el Senado haga a los Congresos locales que se valide la reforma constitucional para la eliminación del fuero, señaló el diputado Francisco Rodríguez Álvarez.

Como presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el legislador señaló que la disposición aprobada por la Cámara de Diputados la analizará el Senado y de considerar que la propuesta no necesite cambios, el dictamen se enviará a los Congresos locales para su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Rodríguez Álvarez no consideró viable que los diputados locales opten por una reforma a la Constitución del Estado para la eliminación del fuero, ya que este tipo de disposiciones requieren ser atendidos por el Congreso de la Unión.

El panista descartó que la decisión de los diputados federales obedezca a una situación de tipo electoral para favorecer a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, quien dentro de sus propuestas de campaña manejó la eliminación del fuero.

Manifestó que previo a la decisión de los legisladores federales, varias bancadas, entre ellas la de Acción Nacional presentaron propuestas para retirar este beneficio a los representantes populares.

La semana pasada, Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta Local y de Gobierno, apuntó que la actual Legislatura aprobará la eliminación del fuero antes de que concluya su gestión, es decir el 14 de septiembre próximo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo