Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

No obtuve candidatura por apellidos de mis padres: Islas

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Michele Islas, candidata del PRI en el distrito 19, afirmó que tiene trabajo en el PRI desde hace 10 años

Michele Islas Ganime, candidata del PRI a diputada local por el distrito 19 de la capital, rechazó que haya obtenido la candidatura por ser hija de Víctor Hugo Islas Hernándezex senador ex diputado federal, y Bárbara Ganime Borne, ex diputada local.

En entrevista con e-consulta, la abanderada afirmó que tiene más de 10 años en el tricolor, tiempo en el que ha trabajado en campañas políticas, además de ser la secretaria particular de un diputado local y de liderar la Escuela Nacional de Mujeres priístas.

e-consulta publicó que hijos de ex gobernadoresfuncionarios federalesex legisladores y de ex presidentes municipales buscan heredar el poder en la elección del 1 de julio, entre quienes destacan Karina Romero Alcalá, cuya madre es la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores.

Heredan juniors el poder y los cargos políticos en PueblaHeredan juniors el poder y los cargos políticos en PueblaSon hijos de exgobernadores, funcionarios, ex legisladores y líderes sindicales y hoy buscan o tienen cargos en el servicio público

Mis padres solo me enseñaron su ejemplo

Quien es la candidata más joven del PRI en la actual contienda electoral, con 26 años de edad, afirmó que sus padres solo la apoyaron con su ejemplo pero “no movieron un dedo” para que lograra la candidatura. 

Tengo 10 años dentro del PRI. Empecé muy joven, a los 16 años. Fui secretaria particular del diputado local Gerardo Mejía Ramírez. Ahora solicité licencia como directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, y la Secretaría General del Icadep en Puebla capital, lo que antes era el Icadep”. 

Sostuvo que es probable que en Puebla haya casos de candidatos que sí hayan obtenido alguna candidatura o cargo por su apellido pero no es el suyo. 

Mi papá y mi mamá no han movido un dedo. Me enseñaron con su ejemplo. He vivido muchas batallas. He estado en muchas campañas políticas. Cada quien tiene su propio trabajo”.

Sin rubor, chapulines abandonan partidos para buscar candidaturasSin rubor, chapulines abandonan partidos para buscar candidaturasDespués de la alianza encabezada por Acción Nacional, la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena es la que más postula a políticos extraídos de otros partidos

Candidatos del PAN regalan boletos para el futbol

Islas Ganime denunció que el PAN regala en su distrito desde despensas hasta boletos para el fútbol con el objetivo de convencer a los votantes

Manifestó que su partido ya documenta estas acciones para determinar lo conducente, no obstante ella se pronunció ofrecer propuestas desde el momento en el que la ley se lo permita

Pese a dichas prácticas afirmó que ve una contienda que puede ser favorable para el PRI, debido a que la gente no se deja engañar aunque le regalen cosas o haya una operación el día de la elección. 

Conozco bien el distrito. Lo que más ha funcionado es llegar a cada persona. Ya no es que tanto le regales a la gente. Ya no se va a dejar engañar”.

Contienda con violencia política

Michele Ganime lamentó que la actual sea una campaña que se caracterice por la violencia política en contra de las candidatas de diversos partidos políticos.  

Es lamentable que alguien se base en atacar a las mujeres por su condición. Vivimos un momento muy difícil. Es triste ver el miedo que tienen las mujeres”. 

Agregó que el tema de los feminicidios en el distrito representa un foco rojo, ya que víctimas como el de Mara Fernanda Castilla Miranda vivía en la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda