Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputados buscan otro hueso pero no sueltan el Congreso local

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Abril 23, 2018

La Comisión Permanente aprobó la petición de nueve legisladores que se separan de sus cargos pero sólo por 30 días, por lo que sus suplentes no pueden ocupar los cargos

pesar de estar en campaña o por arrancar sus actividades de proselitismo, nueve diputados locales renovaron sus licencias menores a 30 días, decisión con la cual el Congreso mantiene vacíos los espacios que dejaron para competir por un cargo de representación popular a nivel federal o municipal.

Entre las solicitudes de permisos aprobadas por la Comisión Permanente se encuentran los panistas Víctor León Castañeda, Salvador Escobedo Zoletto y Rocío Aguilar Nava, postulados por el PAN a las diputaciones federales por los distritos 5 de San Martín Texmelucan, 13 de Atlixco y 14 de Acatlán.

Además de Maiella Gómez Maldonado candidata a diputada federal de la coalición "Por México al Frente" por el distrito 2 de Zacatlán, y el ex priísta Rosalío Zanatta Vidaurri, quien compite por el bloque aliancista por el distrito 4 de Ajalpan.

A la lista de permisos menores a 30 días también se deben de sumar Geraldine González Cervantes y Lizeth Sánchez García, candidatas al Senado del PVEM y a la diputación federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Asimismo, también renovaron sus licencias Corona Salazar Álvarez, candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán, y la priísta Silvia Tanús Osorio, registrada como regidora del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

Hasta el momento, de los 17 legisladores que contienden por otro cargo sólo Jorge Aguilar Chedraui, Cupertino Alejo Domínguez, Ignacio Mier Bañuelos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Pablo Montiel Solana presentaron licencias mayores a 30 días, lo que implica que sus espacios ya los ocupan sus suplentes.

Dejan 17 diputados chapulines el Congreso para saltar a campañasDejan 17 diputados chapulines el Congreso para saltar a campañasDe la lista, sólo cinco solicitaron licencia por un plazo mayor a 30 días; curules tendrán que ser ocupadas por sus suplentes

¿Y tú por cuál votas? Aquí todos los candidatos a diputados federales¿Y tú por cuál votas? Aquí todos los candidatos a diputados federalesEl bloque de Morena-PES-PT realizó dos sustituciones; PRI y Por México al Frente no hicieron cambios

   


Visitas:


Encuesta