Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

¿Cómo calificó la prensa escrita de México el debate de anoche?

Nación   /   
 Lunes, Abril 23, 2018

En los más destacados diarios nacionales el más mencionado fue AMLO y casi ninguno vio que Anaya fuera el ganador del primer debate entre candidatos a la presidencia

Muchos vieron el debate pero no todos lo vieron igual.

Así lo muestra la variedad de encabezados con que la prensa escrita de México intentó sintetizar lo acontecido en el encuentro  de anoche entre los presidenciables.

El personaje más mencionado en los principales titulares de los diarios más importantes fue Andrés Manuel López Obrador; el segundo más mencionado fue Ricardo Anaya.

El periódico Reforma  incluyó a ambos en su principal encabezado:  “Tunden a AMLO; domina Anaya”. En el sumario añade un dato:  “Lanzan en debate 50 ataques  contra el tabasqueño”.

Fuera del Reforma, no se menciona a Anaya en los titulares de los principales medios escritos.

Algunos  diarios prefirieron el plural. Fueron los casos de Excelsior:  “Ahora sí debatieron”;  El Financiero: “Evaden y se acusan en el primer debate”; y  El Heraldo:  “Todos contra la corrupción”.

Más distante del plural y de cualquier sesgo, El Economista tituló: “Muchos ruido, pocas nueces”.

Milenio también se mostró ligero y neutral:  “Debate: propuestas, ataques. . .chistoretes”

Fueron más directos El Universal: “Todos contra AMLO en debate ágil” ; La Jornada: “Todos contra AMLO “; y La Crónica:  “Acorralan a AMLO… y él no contesta”.

Sólo el diario Ovaciones menciona a José Antonio Meade en su principal titular: Anaya y Meade, estructurados; AMLO, evasivo.

Y sólo el Diario Imagen da un ganador: “Anaya gana primer debate;  todos contra López Obrador”.

Foto El Big Data

Prevén debate en Puebla también con ataques focalizados en MorenaPrevén debate en Puebla también con ataques focalizados en MorenaAsí lo consideró del director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo quien advirtió que los más interesados en el golpeteo serán los abanderados del PRI, Enrique Doger Guerrero y de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso

Cuatro candidatos le tunden a AMLO, pero éste sale ilesoCuatro candidatos le tunden a AMLO, pero éste sale ilesoEn el primer debate presidencial se enunciaron propuestas polémicas como “mochar manos” a ladrones, el FBI mexicano y la amnistía a delincuentes

   


Visitas:


Encuesta