Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Prevén debate en Puebla también con ataques focalizados en Morena

Elecciones   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Así lo consideró del director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo quien advirtió que los más interesados en el golpeteo serán los abanderados del PRI, Enrique Doger Guerrero y de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso

El debate presidencial mantendrá su inercia en Puebla, ya que como Andrés Manuel López Obrador, Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es “puntero” en las encuestas y será blanco de ataques en el ejercicio que realice el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo consideró del director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo quien advirtió que los más interesados en el golpeteo serán los abanderados del PRI, Enrique Doger Guerrero y de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

En rueda de prensa, el académico observó que los ataques contra el otrora senador de la República podrían beneficiarle más que perjudicarle, pues como sucedió con López Obrador, el “victimizarse” podría sumarle adeptos.

“En Puebla, los candidatos del PRI y de Puebla al Frente traen esa inercia de pegarle al puntero, y si se victimiza Barbosa, lejos de bajarlo harán subirlo pues recordemos que sin hacer campaña está arriba en las encuestas”, agregó.

El académico apostó porque el IEE adopte el formato bajo el cual se desarrolló el debate presidencial, es decir, con la dinámica de diálogo y atribuciones de los moderadores para realizar preguntar, Pero propuso que sean representantes de medios nacionales y no locales quienes conduzcan el encuentro.

Harán simulacro de juicios orales

Molina Carrillo anunció la realización del tercer concurso “simulacro de juicios orales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2018” donde participarán diversas instituciones académicas como.

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el instituto, pero la fecha de inscripción vence el día 12. Los premios para los participantes que demuestren la mejor defensa frente a distintos planteamientos oscilarán entre los 4 mil y 10 mil pesos.

Cuatro candidatos le tunden a AMLO, pero éste sale ilesoCuatro candidatos le tunden a AMLO, pero éste sale ilesoEn el primer debate presidencial se enunciaron propuestas polémicas como “mochar manos” a ladrones, el FBI mexicano y la amnistía a delincuentes

Arrecia guerra sucia de cara al inicio de campañas en PueblaArrecia guerra sucia de cara al inicio de campañas en PueblaA casi dos meses del día de las elecciones abundan videos, memes, mensajes de chat en contra de candidatos y del exgobernador Rafael Moreno Valle

   


Visitas:


Encuesta