Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Una regidora más deja Cabildo de Puebla por razones electorales

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Se estima que Silvia Argüello de Julián deje la regiduría para asumir la Secretaría de Desarrollo Social cuyo titular se sumó a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo

La regidora del Partido Nueva Alianza (Panal ) Silvia Argüello de Julián podría convertirse en la octava de 23 regidores del Ayuntamiento de Puebla que dejan su cargo por motivos electorales.

El nombre de la funcionaria se ha manejado este día al interior del ayuntamiento para asumir esta semana la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta dependencia estuvo encabezada por Alejandro Cortés Carrasco, quien se sumó a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo por la gubernatura. 

De asumir Argüello de Julián la secretaría, Beatriz Fuentes Velasco la sustituirá como regidora. Fuentes ya formó parte del cabildo, por el Panal.

Tras la salida de los primeros siete regidores para participar en el proceso electoral, recientemente a la funcionaria se le había comisionado al frente de temas de infraestructura y servicios públicos.

Los otros regidores que pidieron licencia mayor a 30 días fueron los priístas Iván Galindo Castillejos, Karina Romero Alcalá y Rosario Sánchez Hernández.

Entre los panistas están Guadalupe Arrubarena García y Oswaldo Jiménez López; del Partido del TrabajoZeferino Martínez Rodríguez y Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se vuelven regidores en Puebla sin experiencia ni estudiosSe vuelven regidores en Puebla sin experiencia ni estudiosDe los siete regidores que sustituyeron a políticos chapulines sólo dos tienen antecedentes de estudios superiores y uno experiencia en la administración pública

Rinden protesta regidores suplentes del Cabildo de PueblaRinden protesta regidores suplentes del Cabildo de PueblaEn total fueron siete de 23 regidores los que pidieron licencia para competir por puestos de elección popular

   


Visitas:


Encuesta