Domingo, 27 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Pide Anáhuac a candidatos hacer propuestas y no solo ocurrencias

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Abril 22, 2018

El rector, José Mata Temoltzin consideró que hay temas que son prioritarios y de trascendencia para los ciudadanos, como la seguridad y el TLCAN

El rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin convocó a los candidatos a un cargo de elección popular a plantear propuestas serias y no “ocurrencias” frente a temas polémicos como la legalización de la mariguana.

En entrevista, consideró que hay temas como la seguridad, que son prioritarios y de trascendencia para los ciudadanos, sobre los cuales los aspirantes al Congreso de la Unión deben concentrar sus propuestas.

Un legislador que aspira a estar en el Senado, que dicta la política pública internacional, tendría que estar hablando más bien de temas como la seguridad y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en razón de una trascendía muy relevante para el país”, dijo.

En el caso específico de la legalización para el uso lúdico de la mariguana que planteó Juan Carlos Natale López, aspirante al Senado por el Partido Verde Ecologista, Mata Temoltzin opinó que se deben tomar en cuenta aspectos médicos y de salud pública.

“Son temas que hay que plantear con inteligencia, que no sean ocurrencias electorales sino que más bien sean planteamientos serios. Su legalización – de la mariguana- siempre será un tema polémico, pero más bien hay que analizarlo desde el punto de vista ético, médico y desde la salud pública”, agregó.

El académico recordó que desde el Consorcio Universitario se plantearán diversos temas de interés a los próximos candidatos, siendo una de las primeras oportunidades el encuentro ciudadano entre los aspirantes a la gubernatura del próximo 14 de mayo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo