Domingo, 27 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Académico UDLAP, al comité editorial de revista internacional

Universidades   /   
 Domingo, Abril 22, 2018

El doctor Manuel Francisco Suárez Barraza, único mexicano en el consejo editorial de la revista indexada International Journal of Quality andService Science.

El Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza, director académico del Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado para formar parte del consejo editorial (Editorial Advisory Board-EAB) de la revista Indexada International Journal of Quality and Service Science, revista científica de Emerald del Reino Unido.

“Después de muchos años de trabajo en el campo del quality management y la mejora continua, la editorial Emerald del Reino Unido me invitó a pertenecer al grupo del comité científico que avala los artículos académicos de la revista Indexada International Journal of Quality in Service Science”, dio a conocer en entrevista el Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza, quien además destacó que es la primera vez que un latinoamericano y un mexicano entra en el EAB editorial advise board, “logro que reconoce mi carrera de más de 15 años de haber obtenido mi doctorado”.

El comité científico de la revista está integrado en su mayoría por profesores de Europa (Suecia, Italia, Dinamarca, Reino Unido y España).

Suárez Barraza comentó que estará encargado de revisar artículos especiales complejos. De la revista, el académico de la UDLAP dio a conocer que tiene un factor de impacto de 1.04 y está considerada como una de las mejores revistas en temas de calidad en el servicio dentro del grupo Emerald. “Como ejemplo puedo decir que los 3 grandes gurús que crean modelos que se usan para calidad en el servicio, participan en esta publicación, como por ejemplo el Dr. Parasuraman del modelo SERVQUAL”, afirmó.

Finalmente, mencionó sentirse muy emocionado por esta oportunidad, ya que, a raíz de este acontecimiento, algunas revistas españolas y latinoamericanas lo están considerando para formar parte. “Estoy feliz porque puedo decir que estoy cumpliendo con una gran meta, esta oportunidad la siento como una recompensa a los años de trabajo. Agradezco a la Universidad de las Américas Puebla todo el apoyo que me ha brindado, ya que nos impulsa a seguir creciendo en esta área. Finalmente, quiero comentar que entre mis planes está continuar con las colaboraciones en revistas académicas”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo