Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Paga IEE 760 mil pesos por renta de inmueble que aún no ocupa

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Domingo, Abril 22, 2018

El próximo 30 de abril finaliza el contrato de arrendamiento de la actual sede del IEE; consejeros señalan que no hay información sobre la mudanza

Aunque no hay claridad sobre la fecha en la que se concretará el cambio de sede, el IEE ya pagó 760 mil pesos por concepto de renta del inmueble que todavía no está habilitado y en el cual se prevé invertir 3 millones de pesos por remodelación.

José Luis Martínez López, consejero del IEE, precisó que hasta el momento no hay información sobre la fecha exacta en la que se concretará la mudanza, ni tampoco el avance que tienen los trabajos que el empresario José Hanan se comprometió a hacer tras celebrar un contrato de arrendamiento con el órgano comicial.

En entrevista, Martínez López señaló que pese a que durante la aprobación del acuerdo para el cambio de sede, se apuntó que el traslado se concretaría a más tardar en el mes de abril, no se les han mostrados los planos de distribución del inmueble ubicado Aquiles Serdán 416-A San Felipe Hueyotlipan.

"En este momento no sé qué nivel o qué porcentaje de avance tiene la remodelación o la adecuación del inmueble al que se va a trasladar la sede del Instituto Electoral del Puebla, no conozco los planos, no conozco la distribución de las áreas, que es una situación hasta donde tenía entendido que se nos iba a participar del conocimiento de ello para poder hacer algunas manifestaciones al respecto, lo único que sé es la ubicación del inmueble, el Instituto tiene programado un presupuesto específico de 3 millones de pesos para las adecuaciones del inmuebles. Además estamos duplicando el tema de las rentas".

En diciembre de 2017, el Consejo General del IEE aprobó el cambio de sede del órgano electoral, decisión que se tomó por la valoración estructural que se hizo por el sismo del 19 de septiembre.

En aquella ocasión, Jacinto Herrera Serrallonga declaró que se tuvo un acuerdo con José Hanan, propietario del inmueble, para que costeara el 50 por ciento de los gastos por la remodelación y el 50 por ciento restante los asumiría el IEE.

Además, se aprobó duplicar el gasto por concepto de rentas, así como que el contrato de arrendamiento con Diana Lizbeth García Coral, propietaria del edificio de Bulevar Atlixco 2103, actual sede del IEE, concluiría el 30 de abril.

En enero, Herrera Serrallonga declaró a e-consulta que el IEE gastaría hasta 3 millones de pesos en los trabajos de remodelación de la nueva sede, la cual ocuparían en abril.

En periodo de vacas flacas gastará IEE 3mdp por cambio a nueva sedeEn periodo de vacas flacas gastará IEE 3mdp por cambio a nueva sedeJacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, refirió que en abril estará lista la nueva sede del órgano electoral; tendrá una renta de 190 mil pesos mensuales

Aprueba IEE mudanza pero pagará renta de dos sedes por dos mesesAprueba IEE mudanza pero pagará renta de dos sedes por dos mesesEl organismo electoral se cambiará de la colonia Belisario Domínguez a San Felipe Hueyotlipan, y el proceso podría alargarse hasta abril

   


Visitas:


Encuesta