Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Comunidad LGBT no está olvidada en el proceso electoral: Pimentel

Sociedad   /   
 Domingo, Abril 22, 2018

La aspirante celebró la propuesta del colectivo para la creación de una agenda legislativa para los candidatos

Norma Pimentel, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 9 de Puebla, acompañó a Erik Rivera, “el niño terrible”, artista invitado por la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), para crear con su arte la identidad de la próxima marcha LGBTTTIQ que se realizará en junio en la capital poblana.

La aspirante celebró la propuesta del colectivo para la creación de una agenda legislativa para los candidatos, pues una de las metas de la marcha será solicitar al Congreso promover una Ley Sexo-Genérica para la comunidad transgénero, en este sentido, aseguró que la Comunidad LGBT no está olvidada en el proceso electoral 2018.

La Doctora aseguró que su compromiso es abrir caminos en favor de los Derechos Humanos de todas y todos, para una sociedad de respeto, inclusión y libertad.

“La tolerancia respecto a matrimonio, adopción, y también en materia de seguridad social, deben ser derechos reconocidos para todos, creo que el tema del género sexual no tiene que provocar una distinción entre las personas, pues todos somos iguales”, aseguró Pimentel Méndez

Afirmó que como abanderada del verde, propondrá establecer un solo código, tanto civil y familiar de procedimientos para dar certeza jurídica de las relaciones contractuales, de las relaciones familiares, pero con una perspectiva de derechos humanos y de inclusión para respetar y tolerar cualquier manifestación de ideas.

Posteriormente, la postulante se trasladó a Tehuacán, donde participó con los candidatos a senadores del verde en un evento para ciudadanizar sus propuestas.

“Quiero compartir con ustedes la experiencia de una ciudadana que está caminando por Puebla, que está caminando su distrito, peor no solamente eso, sino que tiene hoy la oportunidad de caminar por el estado. ¿Qué vemos que le hace falta a Puebla?, la inseguridad nos está robando las oportunidades a todos, esa inseguridad se tiene que acabar, desafortunadamente las caras que tenemos en cuanto a feminicidios, nos preocupan, y debeos actuar con propuestas legislativas”, dijo la candidata ante un auditorio repleto.

 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda