Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Son policías municipales los que más reprueban en confianza

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Abril 22, 2018

Hasta febrero pasado 11 mil 110 elementos se sometieron a esas pruebas en Puebla, entre policías municipales, estatales, personal de los centros de reinserción social y de la FGE

Los policías municipales son los que más reprueban los controles de confianza, entre todas las corporaciones de seguridad pública que hay en Puebla, de acuerdo con los últimos resultados reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El promedio de reprobación a nivel estatal fue del tres por ciento, pero los elementos de los ayuntamientos alcanzaron un cinco por ciento, según el Informe de la Evaluación de Control de Confianza al Personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública, con corte a febrero pasado.

Según el reporte, en Puebla 11 mil 110 elementos se sometieron a esas pruebas, entre policías municipalesestatales, personal de los centros de reinserción social y de la Fiscalía General del Estado.

Hay 262 policías municipales que no son confiables

De esa cifra, el 94 por ciento aprobó las pruebas, porcentaje equivalente a 10 mil 443 elementos que resultaron aptos para realizar tareas de seguridad.

En cuanto a los elementos reprobados, el porcentaje más alto corresponde a las policías municipales, pues de los 5 mil 250 elementos que presentaron las pruebas, el cinco por ciento las reprobó, la cifra más alta y la cual equivale a 262 efectivos que no son confiables para llevar a cabo esa labor.

 

Posteriormente destaca la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pues de las 3 mil 472 personas que presentaron los exámenes, los reprobó el dos por ciento que representa a 69 agentes.

En la misma situación se encuentra la plantilla de los centros de reinserción social, pues fueron evaluadas 1 mil 390 personas, de las que también el dos por ciento reprobó los exámenes, equivalente a 27 elementos.

La FGE es el área con el índice de reprobación más bajo, pues presentaron las pruebas 998 empleados, de los que sólo las reprobó el uno por ciento, que representa a nueve.

Según el reporte, de las 11 mil 110 personas que presentaron los exámenes en el estado, sólo están pendientes por entregarse los resultados del uno por ciento, que equivale a 111 personas.

¿Cómo estamos en el país?

Los datos a nivel nacional refieren que de los 338 mil 268 elementos evaluados, pasó el examen el 78 por ciento, mientras que el 28 por ciento restante lo reprobó, cifra que equivale a 68 mil 437 personas.


Truenan 47 policías y 17 mandos poblanos deben prueba de confianzaTruenan 47 policías y 17 mandos poblanos deben prueba de confianzaA nivel nacional 9 mil 265 efectivos reprobaron las pruebas de control de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Dos de cada 5 policías en Puebla aprueban controles de confianzaDos de cada 5 policías en Puebla aprueban controles de confianzaEl Consejo Estatal de Coordinación del SNSP reconoce que la capacitación de policías municipales ha sido gradual ya que solo nueve ayuntamientos reciben recursos

   


Visitas:


Encuesta