Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Por tercera ocasión detienen a El Japonés, ahora en Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Abril 22, 2018

Armando Xolalpa protagonizó una fuga del penal de Huejotzingo en 2015 y tras ser recapturado estuvo internado en Tepexi de Rodríguez

El conocido asaltante Armando Xolalpa, alias El Japonés, fue detenido por tercera ocasión en menos de tres años tras perpetrar un asalto a un comercio en el municipio de San Martín Texmelucan, donde también fue aprehendido uno de sus cómplices.

Su más  reciente detención ocurrió luego de que elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan recibieron una llamada por robo en proceso al filo de las 14:50 horas de este sábado.

Escapan 11 reos de penal de Huejotzingo pero capturan a 3Escapan 11 reos de penal de Huejotzingo pero capturan a 3Lograron escapar por un boquete que cavaron en una de las paredes que daría a las antiguas instalaciones del Hospital General

De inmediato los uniformados se trasladaron hasta el restaurante La Parrilla de Don Miguel, ubicado en la carretera a San Juan Tuxco, encontrando en el lugar a los dos asaltantes que al ver la presencia policial, se dieron a la fuga hacia unos terrenos de cultivo.

Se sabe que se suscitó un enfrentamiento a tiros, sin embargo los uniformados lograron detener a los sospechosos, quienes al momento se identificaron como Eduardo D. y Armando Xolalpa, conocido con los alias de El JaponésEl Chamaco o El Diablo.

Historial delictivo

El Japonés arrastra un largo historial delictivo desde los 14 años, sin embargo entre las más recientes está el haberse fugado del Cereso de Huejotzingo en diciembre 2015, donde se encontraba purgando una pena por robo agravado.

11 meses después, en noviembre del 2016, Xolalpa fue detenido nuevamente durante un operativo desplegado en Santa María Moyotzingo, sin embargo por su peligrosidad fue enviado al penal de mediana seguridad de Ciudad Serdán.

Sin que hasta el momento se sepa cómo obtuvo su libertad, El Japonés ya acumula su tercera detención en menos de tres años, y aunque en su mayoría se le vincula a robos, en la región también se le relaciona con homicidios y secuestros exprés.

Por peligroso, trasladan a El Diablo al Cereso de TepexiPor peligroso, trasladan a El Diablo al Cereso de TepexiLas autoridades lo relacionan con delitos como robo a transporte, casa habitación y comercio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo