Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Otra vez apedrean autos en pista a Atlixco y niegan pago de daños

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Abril 22, 2018

Los asaltantes usan esta técnica para atracar a los automovilistas que detienen su marcha en una de las autopistas más caras de Puebla

Este fin de semana al menos una decena de automovilistas padecieron daños en sus vehículos al transitar por la autopista Puebla-Atlixco, donde sujetos arrojaron piedras desde los puentes sin que hasta ahora la empresa Pinfra se haga responsable de los daños.

Contactado por e-consulta, uno de los agraviados señaló que fue la tarde de este sábado cuando circulaba de Atlixco a Puebla Capital y una roca estrelló su parabrisas, sin embargo la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) se negó a hacerle válido el seguro.

“Pagamos casi 40 pesos y cuando llegas a decirles que te quisieron asaltar arrojándote piedras desde los puentes, te dicen que el seguro no aplica para esos percances y te dan un número 01800 que nunca contestan (...) se me hace muy ridículo que cobren sin darte seguridad”, señaló.

Dejan 1,400 mdp a OHL y Pinfra autopistas de Puebla en 2016Dejan 1,400 mdp a OHL y Pinfra autopistas de Puebla en 2016Esa cantidad rebasa al presupuesto que ese año tuvo la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad por 1 mil 133 millones y el de la FGE por 803 millones de pesos

En redes sociales se reportaron al menos una decena de hechos similares tan sólo durante el sábado, incluido un autobús de turismo donde una de las rocas rompió las ventanillas del área de pasajeros, sin que se hayan reportado lesionados.

Este tipo de ataques ha sido denunciado, incluso por la vía penal, desde hace un par de años en los puentes que conectan a las localidades de San Bernardino Chalchihuapan, Santa Ana Acozautla y San Bernabé Temoxtitla, principalmente.

En esos puntos, los automovilistas que se detienen para revisar sus vehículos después de ser dañados por las rocas, y suelen ser asaltados por personas que se coordinan con aquellos que arrojan las piedras.

Esta vialidad representa un gran beneficio económico para Pinfra, pues tan sólo en 2016 recaudó 247.5 millones de pesos, ganancia que pudo haberse incrementado con el alza al peaje de la autopista este año.

Siguen ataques a automovilistas sobre autopista Puebla-AtlixcoSiguen ataques a automovilistas sobre autopista Puebla-AtlixcoAlgunos de los hechos ocurrieron en el Puente de El Mirador; los afectados narraron que una vez que fueron atacados, desconocidos se acercaron para asaltarlos y golpearlos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda