Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Tras agresión, José Juan Espinosa presenta denuncia ante la FGE

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Abril 22, 2018

El candidato a diputado local de "Juntos Haremos Historia" denunció a Fabián Gómez por amenazas y lesiones

Por el delito de amenazas y lesiones, José Juan Espinosa Torres presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del comunicador Fabián Gómez Hernández con quien tuvo una discusión en un centro comercial.

Los hechos sucedieron la tarde del sábado, cuando Espinosa Torres salía del cine junto con su esposa Nancy de la Sierra y sus dos hijos, momento en el que se encontró con el director del portal de noticias Contraparte. 

En el video difundido en Twitter desde la cuenta de Oro Noticias, se aprecia que Espinosa Torres es detenido por los escoltas de Gómez Hernández, quien lo acusa haberle quitado su celular, acusación que también hace el candidato a diputado local por la coalición "Juntos Haremos Historia" en contra de quien lo encaró. 

En la discusión, Gómez Hernández asegura que cuenta con personal de seguridad a su servicio por las "amenazas de muerte" que el partido Morena le ha hecho y que le vendió un terreno a De la Sierra Arámburo, mientras que Espinosa Torres lo señala de ser una "pluma del morenovallismo".

Tras los hechos, el ex presidente municipal de San Pedro Cholula acudió a la FGE a presentar la denuncia, y pidió a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, "deslindarse públicamente" de Gómez Hernández.

"He presentado en contra de Fabián Gómez, sus guaruras y en contra de quienes resulten responsables por los delitos de amenazas y lesiones de las que fui objeto el día de hoy en compañía de mi esposa y de mis hijos  en el centro comercial Angelópolis. Quiero dirigirme a Martha Erika, candidata del PAN a la gubernatura, desde el inicio de este proceso la violencia ha marcado la constante semana tras semana, alcaldes asesinados, candidatos de partidos distintos al tuyo que también han sido ejecutados, violencia de género, y ahora incluso quienes trabajan para ti y que se dedican a calumniar y a descalificar con el apoyo tuyo y de tu marido, usan guaruras que no sabemos de dónde los sacan, o de dónde los pagan para cometer estos delitos".

"Quiero invitarte Martha Erika a que los más importante que tenemos los poblanos son nuestros hijos, es lamentable que no respeten las reglas básicas de convivencia y espero que te deslindes de éstas y otras agresiones que hemos venido recibiendo quienes pensamos distinto a ustedes y queremos una Puebla más segura, una Puebla con menos pobreza, una puebla con menos corrupción. Ojalá te deslindes públicamente de esto, de no hacerlo estarías siendo cómplice de estos delitos".

PAN y Alonso se deslindan de actos de Gómez

Al señalar que "reprueba" la agresión que se dio en contra de Espinosa Torres, Martha Erika Alonso Hidalgo señaló que no guarda relación con el actuar de Gómez Hernández y el de sus escoltas.

La respuesta de la candidata del bloque alianciasta a Casa Puebla se dio a través Twitter, esto luego de que Espinosa Torres señalara que el portal de noticias que dirige Gómez Hernández está al servicio de ella y del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona deslindó, desde la misma red social, al partido del "conflicto personal" y pidió a Espinosa Torres dejar de "politizar sus pleitos personales".

 

Morena condena la agresión hacia José Juan

Desde sus cuentas de Twitter, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia"; y Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, condenaron la "agresión física y verbal" de la que fue objeto Espinosa Torres.

 

   


Visitas:


Encuesta