Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden indagar a Lozano por depa y camioneta de El Cachetes

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Abril 22, 2018

El diputado federal panista pedirá informes al Senado sobre los vehículos del senador con licencia. El poblano niega irregularidades

El diputado federal panista Jorge López Martín acusó a Javier Lozano Alarcón, quien hoy se desempeña como uno de los voceros de la campaña del priísta José Antonio Meade, de recibir, a manera de soborno, un departamento con un costo comercial de 20 millones de pesos ubicado en la capital del país.

El legislador también recordó a Lozano que existe una acusación en su contra porque supuestamente recibió en comodato una camioneta Cadillac de parte del empresario Othón Muñoz Bravo alias “El Cachetes”, ligado a bandas de ladrones de combustible.

La confrontación ocurrió la noche del pasado viernes, mientras López y Lozano participaban en el programa de Televisa “Si me dicen no vengo”, que conduce Joaquín López Dóriga.

Por ello, el legislador panista dijo que solicitará al presidente de la mesa directiva del senado Ernesto Cordero, una relación de los vehículos utilizados por Lozano cuando aún se desempeñaba como senador.

Lozano fue jefe de la Oficina del gobernador José Antonio Gali Fayad, su vocero y coordinador de Transparencia.

Departamento como regalo

Durante el programa, López Martín refirió que la hoy secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda vendió un departamento localizado en la avenida Reforma de la capital del país, con un costo de seis millones 764 mil pesos, pese a que su valor comercial es de 20 millones.

El legislador mostró un documento con número de folio 1313565 presuntamente emitido por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en el que se indica que el inmueble le fue vendido a Lozano bajo la figura de “reserva de dominio” por Lorena Alejandra Jáuregui García Cepeda y María Cristina Irina García Cepeda García.

López Martín dijo que la venta de ese inmueble fue una especie de soborno por parte del presidente Enrique Peña Nieto a Lozano, quien en enero pasado renunció al PAN para sumarse a la campaña de José Antonio Meade.

Javier Lozano reconoció la existencia del departamento y dijo que este se encuentra incluido en su declaración patrimonial y que sí lo adquirió con la hija de la secretaria de Cultura, pero rechazó que el costo sea de 20 millones, por lo que retó a su acusador a comprárselo en ese precio.

El diputado también citó notas periodísticas en las que previamente se había difundido una fotografía de Lozano recibiendo las llaves de una presunta camioneta de lujo por parte del empresario ligado al “huachicol”.

Sobre este tema, el otrora panista dijo que recibió el vehículo en comodato para la campaña electoral de 2010, e indicó que la unidad fue devuelta a su propietario, pero rechazó que se trate del empresario.

Ante ello, el legislador indicó que solicitará al Senado una bitácora de los vehículos con los que Lozano ha ingresado al recinto, a fin de verificar si figura la camioneta presuntamente recibida por parte de Othón Muñoz.

 

Reaparece Javier Lozano como vocero de la campaña de MeadeReaparece Javier Lozano como vocero de la campaña de MeadeSu incorporación se da como vicecoordinador de mensaje de la precampaña; la invitación al ex panista provino del precandidato presidencial

Lozano alega que no es traidor y llama mezquinos a sus detractoresLozano alega que no es traidor y llama mezquinos a sus detractoresPrecisó que los que se comportaron de manera mezquina fueron los panistas que no votaron por su compañero Ernesto Cordero Arroyo

   


Visitas:


Encuesta