Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Obreros de VW van por incremento salarial de dos dígitos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Abril 22, 2018

Los obreros no revelaron el aumento porcentual que resultó de esta primera asamblea, hasta que se reúna el segundo bloque

Durante el primer fin de semana de asambleas divisionales de trabajadores de Volkswagen de México para determinar el incremento salarial que solicitarán a la empresa, trascendió que la propuesta se ubica en dos dígitos.

Así lo dieron a conocer empleados de la planta, quienes prefirieron no revelar el aumento porcentual que resultó de esta primera asamblea hasta saber cuál será el balance de la próxima reunión, programada para el 29 de abril.

Los obreros de la armadora comentaron a e-consulta que hubo una gran afluencia en esta primera asamblea celebrada en la Unidad Deportiva de Volkswagen, donde participaron las divisiones I a la IV, mientras que el siguiente fin de semana acudirán de la V a la VIII.

En la asamblea, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) también plantearon que dentro del pliego petitorio que sus representantes entregarán en próximos meses a los directivos, se incluya el respeto hacia el sector obrero.

“Hubo otras peticiones como el respeto a los trabajadores, existe un hartazgo hacia los constantes aumentos, no sólo en la carga de trabajo”, dijeron, en reclamo a los bajos aumentos salariales que han recibido en las últimas revisiones.

Cabe mencionar que en estas asambleas no sólo se acordará el incremento salarial que solicitarán este año, sino también a los trabajadores que acompañarán al sindicato en a las negociaciones que habrán de celebrarse en agosto.

 

Reiche sustituye a Hinrichs al frente del Consejo Directivo de VWReiche sustituye a Hinrichs al frente del Consejo Directivo de VWAsí lo confirmó Mariano Bueno Sánchez, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), en entrevista telefónica

   


Visitas:


Encuesta