Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Universidad Anáhuac impulsa la industria del entretenimiento

Universidades   /   
 Viernes, Abril 20, 2018

Estudiantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento tuvieron la oportunidad de compartir ideas con Charlie Rodd, músico independiente y Paulino Monroy, de Warner Music

La innovación y constante creación de tendencias, han resultado en un incremento de la demanda de contenido de calidad. Es por eso que la Universidad Anáhuac, a través de la Escuela de Comunicación, instauró la celebración del Día del Entretenimiento, un evento mediante el cual los alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento tuvieron la oportunidad de compartir ideas con Charlie Rodd, músico independiente y Paulino Monroy, de Warner Music.

También se contó con la presencia de la Lic. Sandra Río de la Loza, Product Manager, quien en su conferencia habló por un lado sobre la importancia de conocer las necesidades del mercado, siendo así cómo ella descubrió el eje rector de las actividades más cotidianas en la vida de las personas; y por otro, de la relevancia de brindar al público una experiencia que vaya más allá de sólo realizar las compras o salir a pasear, sino de convertir la visita en una sinergia de emociones que inviten a regresar al lugar más de una vez.

 Adecuar y decorar las instalaciones de una manera más estética, otorgando cosas nuevas y con la capacidad de hacerlo a la velocidad con la cual se marcan y definen tendencias, es fundamental. “El reto está en generar contenido útil, acercar a las personas a la cultura y al arte. El consumismo se ha convertido en un vacío que puede ser llenado con las más ricas experiencias sensoriales”, expuso.

Para concluir, mencionó que la creatividad no depende del presupuesto, pues la capacidad de solución de problemas es un factor importante que cualquiera que se quiera dedicar al entretenimiento debe tener. La clave del éxito está en tener un contexto dinámico que se adecue al centro comercial y a las demandas del consumidor; teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle para dar lugar a una narración que se complementa con cada aspecto de la experiencia e involucrando a la gente con las marcas que se buscan acercar a ellos.

La Universidad Anáhuac tiene como objetivo brindar un valor diferenciador a sus alumnos mediante la convivencia con profesionales de cada sector. De esta forma, la comunidad estudiantil puede reafirmar su vocación, resolver dudas y al mismo tiempo conocer la trayectoria y la experiencia que les permitirán alcanzar el éxito en un corto o mediano plazo.

   


Visitas:


Encuesta